NUEVA YORK – Dos niñas pequeñas, de 5 y 6 años, murieron, y otros cuatro menores resultaron heridos, luego de que una casa de Staten Island se incendió el viernes por la mañana mientras no habían adultos en la residencia, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York.
El siniestro ocurrió a eso de las 10:20 a.m. en una residencia ubicada en el 1044 Van Duzer. Se reportó que los menores estaban atrapados en el segundo piso, según la Policía. Se necesitaron alrededor de 60 bomberos para apagar las llamas.
La policía dijo que una niña de 5 años fue declarada muerta en el lugar, mientras que una pequeña de 6 falleció en un hospital. Por otro lado, dos menores, de quienes se desconocen sus edades, se encuentran en condición crítica, mientras dos adolescentes y un bombero resultaron con heridas menores, dijo el Departamento de Bomberos.
Las edades de los menores heridos oscilan entre los 5 y 14 años.
El video publicado en la aplicación Citizen mostró humo saliendo de la casa mientras los transeúntes miraban, impotentes.
La causa del incendio está bajo investigación. Se esperaba que el FDNY publicara información adicional más tarde el viernes.