Dos mujeres musulmanas fueron apuñaladas repetidamente bajo la Torre Eiffel en París el domingo, informó Daily Mail.
Las víctimas han sido identificadas como Kenza, de 49 años, y Amel, algunos años más joven, ambos de origen argelino.
“Habíamos salido a dar un paseo por un parque cerca de la torre Eiffel y hacer un pequeño recorrido. Mientras caminábamos, dos perros se acercaron a nosotros asustando a los niños. Mi primo que llevaba velo les pidió a las mujeres que mantuvieran a sus perros encadenados “.
“A lo que esas mujeres se negaron y una de ellas sacó un cuchillo y me cortó en el cráneo, en la espalda, en las costillas y otro golpe en el brazo”, dijo Kenza y agregó que luego atacaron a mi prima.
Según Daily Mail, la policía francesa arrestó a las dos mujeres sospechosas después de que una discusión sobre perros supuestamente se convirtiera en violencia e insultos racistas que incluían las palabras “Árabes sucios”.
Los detenidos se describen como mujeres blancas de “apariencia europea”, que ahora enfrentan cargos de “intento de asesinato”, dijeron los fiscales de la ciudad.
Este incidente se produce días después, cuando un profesor de francés de 47 años, Samuel Paty, fue decapitado después de haber mostrado las caricaturas burlándose del Profeta Muhammad.