El futuro del Atlético de Madrid en Europa pasa por lo que suceda esta tarde en Do Dragao. Los colchoneros visitan al Porto con la necesidad de hacer el mismo o mejor resultado que el que haga el Bayer Leverkusen en su casa contra el Brujas. Un partido crucial, para tener un premio menor como es el de la Europa League.
Un encuentro en Do Dragao que será especial para varios jugadores del Atlético de Madrid que tienen pasado en el Benfica. El principal enemigo del Porto en Portugal, de hecho ambos son los que protagonizan el Clásico del país vecino. Un clan colchonero que respecto a la última visita ha crecido en dos miembros más como son Witsel y Reinildo.
Aunque el más significativo es Joao Félix. O Menino de Oro es canterano del Benfica Aunque antes de llegar a Lisboa probó suerte como Dragón, allí le acabaron echando porque decían que era “demasiado flaco”. Así que el ‘7’ colchonero tiene algunas cuentas pendientes con el Porto, algo que aún no ha resuelto. Esta tarde incluso podría ser titular y su objetivo es celebrar su primer gol como rojiblanco en el campo del eterno rival…
Oblak llegó al Benfica en el verano de 2010. No tenía sitio en la plantilla y por eso le cedieron al Beira Mar, Unión Leiria y Río Ave hasta que en la 2013-14 volvió para empezar la campaña en el filial y acabar explotando en el primer equipo. Unos meses después le reclutó el Atlético. Un fichaje por el que apostó fuerte el Mono Burgos cuando en el club tenían atado a Keylor Navas. Hace un año tuvo una brillante actuación ante el Porto y le dejaron fuera de la Champions.
Witsel es el que ha estado más temporadas en el primer equipo del Benfica. Dos campañas completas tras brillar en el Standard de Lieja. Dos temporadas en las que conoció de primera mano la rivalidad entre encarnados y blanquiazules. Después de Portugal jugó en el Zenit, en Tianjin y Borussia Dortmund, antes de firmar por el Atlético.
Por último, Reinildo que es duda para el partido de hoy se formó en el Benfica después de ser uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la máxima categoría de Mozambique. Los ojeadores benfiquista apostaron por él, pero tras varias cesiones no terminó de explotar de rojo. Así que tras un paso por los Belenenses, acabó marchándose a Francia donde triunfó antes de recalar en el Atlético. Hoy también será un partido especial para él.
Los cuatro podrían estar en el once inicial esta tarde en Do Dragao. Una final para seguir en Europa y un derbi para más de uno…