Batman está planeando un relanzamiento para adaptarse a la nueva era de James Gunn Superman

Dos películas de superhéroes de 2025 recuperaron lo que el género se había perdido durante años


En los últimos años, las películas de superhéroes han dejado de mostrar a sus personajes principales ayudando a los civiles, pero en 2025, ambas Superhombre y Rayos* recuperó ese sello clásico del género. Hay varios puntos en Superhombre cuando se muestra al héroe de David Corenswet ayudando a los ciudadanos de Metrópolis, y el Rayos* El final ve al equipo rescatando personas en la ciudad de Nueva York.

Desde 1978 Superhombre mostró a Christopher Reeve salvando a un gato de un árbol, algunas de las mejores escenas de estas películas han sido los superhéroes ayudando a la gente común. Ver superhéroes interactuando con el público, como en la escena del metro en El hombre araña 2muestra la humanidad de estos personajes sobrehumanos. Lamentablemente, este tipo de escenas han desaparecido con el paso de los años.

En la última década, las películas de superhéroes se han expandido en tamaño y escala, y los héroes enfrentan desafíos cada vez mayores. Como resultado, lo que está en juego en esas películas ha aumentado exponencialmente, de modo que los héroes están trabajando para salvar el mundo entero o el universo entero, dejándoles poco espacio para interactuar con la gente común. Ha sido una pérdida para el género en su conjunto, pero dos estrenos de películas de superhéroes en 2025 lo están recuperando.

Superman y Thunderbolts* recuperaron el superheroísmo clásico

En el tercer acto de Rayos*Sentry (Lewis Pullman) es superado por su lado más oscuro, The Void, y comienza a desaparecer personas por toda la ciudad de Nueva York, atrapándolas en un vacío donde tienen que revivir sus mayores traumas. El resto del equipo se queda para salvar a la gente de los escombros causados ​​por estas desapariciones, incluido Red Guardian (David Harbour) que salva a una niña y Bucky Barnes (Sebastian Stan) que usa su brazo de metal para desviar una camioneta de una pareja mayor.

Para Superhombrehay muchas escenas a lo largo de la película en las que el Hombre de Acero de Corenswet se toma el tiempo para salvar tantas criaturas vivientes como sea posible, incluso, en un momento dado, una ardilla. Aunque el Superhombre La escena de la ardilla fue “muy debatida”, según el director James Gunn, es importante mostrar cuánto se preocupa Superman por salvar no sólo a las personas, sino a todos los seres vivos.

Este deseo de salvar personas y animales es un rasgo definitorio de los personajes de superhéroes y debería ser importante para las películas de superhéroes. Sin embargo, las películas se han alejado en gran medida de mostrar a aquellos que salvan los superhéroes, lo cual es una pena. Y es por eso que fue tan alentador ver a ambos Superhombre y Rayos* traer de vuelta estas escenas. Puede que sean de menor alcance y en juego, pero son igual de importantes.

Cómo el MCU y el DCU pueden seguir mostrando el superhéroe clásico

Aunque el MCU volverá a las historias a gran escala en 2026 con el lanzamiento de Vengadores: el día del juicio final, Spider-Man: Nuevo día potencialmente podría mostrar a sus héroes salvando a la gente común. Spider-Man es un personaje de superhéroe que naturalmente se presta al tipo de heroísmo clásico visto en 1978. Superhombrey, de hecho, la primera película de Spider-Man del MCU, Spider-Man: regreso a casamostró al trepamuros de Tom Holland ayudando a su vecindario.

En cuanto a la DCU, algunos de sus próximos lanzamientos podrían presentar escenas como las de Superhombre. Linternasque se describe como un Verdadero detective-Programa de estilo sobre los Linternas Verdes, podría incluir a sus héroes salvando a civiles de cualquier enemigo al que se enfrenten. superchica Está previsto que sea una historia basada en el espacio, pero podría hacer algo similar con civiles extraterrestres. Entonces hay El hombre del mañanael seguimiento de Superhombreque ve el regreso del Hombre de Acero. Con suerte, traerá más de su heroísmo a la DCU cuando lo haga.

En última instancia, fue bueno ver dos películas importantes de superhéroes de 2025 recuperar este elemento clásico del género y, con suerte, continuará más allá de Superhombre y Rayos* en sus respectivas franquicias.



Source link