Koke Resurrección es uno de los jugadores más en forma del Atlético de Madrid. El capitán rojiblanco atraviesa un gran momento que ha coincidido con su regreso al origen, es decir, al mediocentro, su posición natural. El vallecano se encuentra cómodo en esa demarcación, haciendo jugar al equipo y mandando desde el centro, realizando una presión alta y haciendo coberturas a sus compañeros.
Un jugador que siempre ha sido básico en los planes de Diego
Simeone y cuya importancia se ha acentuado en las últimas semanas por su excelente rendimiento. Pero jugar en esa demarcación también ha provocado que tenga que realizar más faltas. Y eso se ha visto reflejado en las amonestaciones, pues ya suma cuatro amarillas en sólo nueve jornadas.
Esto hace que Koke esté a solo una cartulina de tener que cumplir un partido de sanción al alcanzar el primer ciclo. Y después de recibir al Valladolid, el Atlético visitará al Real Madrid en el Alfredo di Stefano, en lo que será el primer derbi del curso. Un encuentro al que el cuadro colchonero ya acudirá sin Diego Costa
o
Giménez
, lesionados. Y perder al capitán sería un mazazo para todos, comenzando por Simeone.
Tendrá que extremar las precauciones
Koke en el choque del sábado frente al Valladolid para no perderse el derbi. Eso, si juega, porque el Cholo medita realizar rotaciones tras el esfuerzo del martes ante el Bayern y teniendo en cuenta que la próxima semana, el Atlético se juega la vida en Salzburgo, tres días antes de acudir a Valdebebas. Además, el Cholo dispondrá ya de todos sus mediocentros, después de que Herrera reapareciese el martes, Torreira ya haya superado el coronavirus y Kondogbia pueda volver a jugar en Liga.
Y EN EL BANDO BLANCO…
Koke no es el único que se encuentra en alerta amarilla para el derbi. Porque en el Real Madrid, Zidane también tiene un futbolista apercibido. Se trata también de una pieza básica en sus planes: Casemiro. El brasileño también lleva cuatro cartulinas en el presente campeonato, y parece poco probable que el técnico francés pueda reservarle teniendo en cuenta que el cuadro blanco, que necesita reencontrarse con la victoria, visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Source link