Las esperanzas del Liverpool de ser campeón inglés por primera vez desde 1990 pasan no sólo por ganar este domingo al Wolves sino que también necesita que el Brighton, 17º, no pierda contra el líder, el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene un punto más que los ‘reds’. La Premier League lo tiene todo a punto, con un trofeo en Anfield y el otro en el Amex Stadium (donde los ‘citizens’ visitan al Brighton). Y dos colecciones de medallas para los campeones. Pero todos los jugadores ganadores las tendrán.
Hace un año, la Premier entregó 40 medallas al Manchester City cuando se proclamaron campeones. Las recibieron Pep Guardiola y su cuerpo técnico, así como todos los jugadores que hubieran jugado al menos 5 encuentros del campeonato. En las filas del City probablemente Claudio Bravo y Eliaquim Mangala se quedarían sin medalla.
Alex Oxlade-Chamberlain se ha recuperado de su lesión, pero sólo ha sido suplente y en un partido. Simon Mignolet no ha jugado y Alberto Moreno, sólo 4 encuentros. Si no juega ante el Wolves, se quedará sin medalla, como Rafael Camacho (un partido entrando desde el banquillo) y jóvenes como Curtis Jones, Ki-Jana Hoever y Rhian Brewster. A nivel oficial así son las normas, aunque el Liverpool de motu propio puede intentar conseguir medallas extra para que todos tengan la suya.
Source link