Dos primos con pasado Athletic, en las antípodas


A miles de kilómetros de distancia uno de otro -unos 15.500- , las vidas de Markel y Néstor Susaeta han sido diametralmente opuestas hasta ayer mismo. Uno podía jugar hasta que se ha suspendido la competición; el otro está inmerso en el estado de alarma a la espera de que se reanude la liga en la Segunda División español y que pueda contar en los planes del nuevo entrenador en un equipo que lucha por mantenerse. El exrojiblanco ha estado actuando con regularidad en un club puntero mientras su primo está en las antípodas.



Markel se lució hace unos días con una actuación sobresaliente, con un gol y asistencia que aportar. El lunes volvió a ser titular con el Melbourne City, que se medía a uno de los peores clasificados en la Liga australiana, el Newcastle Jets. El equipo de Markel perdió, pero lo más doloroso llegó ayer al mediodía, cuando se dio a conocer que se suspende la Liga Australiana de Futbol después de que se estuviera capeando el temporal con partidos a puerta cerrada.

Lucas Alcaraz

En Albacete, su primo Néstor -militó una temporada en el Bilbao Athlletic- está impaciente por reanudar la competición, con la diferencia de que no está contando con el beneplácito de Lucas Alcaraz, que se ha hecho con las riendas del equipo hace unas semanas. A comienzos de febrero. El capitán del club manchego no entró en las primeras convocatorias frente a Ponferradina, Mirandés y Numancia.

Mientras, su equipo está luchando por mantener la categoría. Ahora mismo está libre del descenso, pero con los mismos puntos que el Depor, cuarto por la cola.


Source link