Las otras dos reapariciones del sábado en Bournemouth, eclipsadas por la de Barrenetxea, fueron las de Ander Guevara y Jon Ander Olasagasti, ambos casi sin presencia en los entrenamientos colectivos desde el 7 de julio que arrancó la pretemporada, y sin participación en ninguno de los partidos amistosos disputados hasta la fecha.
El pivote gasteiztarra disputó la segunda mitad al completo, mientras que el centrocampista del Sanse jugó la última media hora al igual que el resto de cambios, con protagonismo en ataque, principalmente en la acción que deja de tacón para Kubo.
La situación de ambos es diferente, pero los dos tratan de eludir una salida, y su destino podría estar unido. Guevara ha mostrado su firme intención de quedarse y ganarse el sitio, y prueba de ello es que adelantó su vuelta a Zubieta para incorporarse a los potrillos. El pivote es el tercero (o cuarto contando a Turrientes) en discordia, y a la Real no le descuadraría los planes su marcha.
Algo que podría desplazarle sería una fuerte irrupción de Olasagasti, que partía con pocas opciones de entrar en el equipo por el enorme overbooking en la medular, pero su rendimiento con el primer equipo siempre ha sido bueno.
Es muy complicado que ambos cuenten para Imanol, con ocho-nueve centrocampistas en plantilla más una posible llegada de Rafinha. La opción de que el centrocampista donostiarra se quede en el Sanse de Primera RFEF, pero en dinámica de primer equipo existe, pero la categoría podría quedársele pequeña y una cesión a Segunda apunta a ser la solución si no convence lo suficiente para entrar ya en los planes.
La pretemporada de este año es, más que nunca, un casting en varias posiciones, y en la medular no hay sitio para todos, por lo que habrá novedades en el centro del campo, ya sea en forma de salidas o de simples elecciones de Imanol Alguacil. Jueguen.