El FC Barcelona femenino arrancará una nueva temporada con el ambicioso objetivo se reconquistar Europa y recuperar la Champions que le arrebató el Olympique hace unas semanas. Para ello tendrá que reforzar su plantilla tras las numerosas bajas, algunas de ellas de jugadoras de peso y diferenciales. Para ello la secretaría técnica, con Markel Zubizarreta a la cabeza, trabaja en varios frentes para tratar de tener una plantilla más competitiva el curso que viene que permita pelear de nuevo por todo. La espantada de Martens no ha alterado demasiado los planes ya que el trabajo se había realizado antes y hay varias operaciones abiertas pendientes de rematar. La idea, según ha podido saber MD, es finiquitar la gran mayoría de ellas, a poder ser todas, en las próximas dos semanas, para afrontar la Eurocopa que se jugará del 6 al 31 de julio con la plantilla confeccionada y cerrada.
Varios perfiles
Las distintas vías abiertas y cerca de materializarse se componen de futbolistas nacionales con experiencia en LaLiga, jóvenes promesas para ir apareciendo en el primer equipo y algún nombre de peso para suplir las salidas de futbolistas determinantes como Lieke Martens o, si se confirma, la de Jenni Hermoso.
Este diario ya informó que Vicky López, joven de 15 años del Madrid CFF, estaba muy cerca de firmar por el club azulgrana y pudo confirmar tras el avance de la TV gallega que Nuria Rábano es otra de las candidatas a ser pronto nuevo fichaje azulgrana.
En el apartado de salidas no está todo cerrado ya que falta decidir o anunciar qué ocurre con las cedidas que regresan Andrea Falcón y Emma Ramírez, rescindir a Gio Queiroz y puede que alguna futbolista con contrato también acabe lejos del Johan Cruyff. Se vienen pues semanas intensas de movimientos en las oficinas de ‘Can Barça’ y los aficionados y aficionadas que esperan fichajes oficiales pronto tendrán su recompensa.