El Real Betis disputa este sábado el último amistoso de su gira sudamericana, de nuevo frente al Colo-Colo, al que se medirá a partir de las 20.30 hora española (Movistar LaLiga y RTV Betis) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en Chile. Tras el partido, los jugadores béticos regresarán a Sevilla y tendrán vacaciones hasta el 5 de diciembre.
Este último partido de la gira no lo jugará Sergio Canales, que sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo tras una dura entrada de un jugador del Colo-Colo, que le obligó a retirarse cojeando del terreno de juego en el amistoso del pasado miércoles, saldado con goleada de los chilenos (5-0). Aitor Ruibal también acabó tocado en ese partido y tampoco jugará este sábado, al igual que Joaquín.
Tras volver de Chile el domingo los jugadores béticos gozarán de un par de semanas de vacaciones, ya que no está previsto reiniciar los entrenamientos hasta el día 6 de diciembre. Antes de que se reanude la competición liguera -el 31 de diciembre ha de recibir el Betis al Athletic– los verdiblancos tienen previsto disputar tres amistosos en el Benito Villamarín: el sábado 10 de diciembre frente al Manchester United (18h), el sábado 17 frente al Inter (18h) y el viernes 23 de diciembre frente al Atalanta (17h).