Dos semanas y varias cuentas pendientes

Fran
Garagarza tiene una fecha marcada en rojo en su agenda: el 5 de octubre. El mercado estival cierra la persiana dentro de menos de dos semanas y el Eibar encara el tramo final con trabajo por hacer.

Fue el propio José
Luis
Mendilibar el que puso los deberes al club. El pasado 14 de agosto, el técnico de Zaldibar pidió 7 u 8 fichajes. Para cumplir su deseo, el Eibar necesitaría cerrar tres o cuatro incorporaciones en estos últimos compases del verano futbolístico. Serán, por tanto, dos semanas intensas en los despachos de la entidad armera.

Hasta el momento, son cuatro las caras nuevas que Garagarza ha puesto a disposición de Mendilibar. Recio ha sido el único que ha logrado meterse en un ‘once’ titular. Kadzior ha salido desde el banquillo en la dos primeras jornadas, mientras que Kevin, recién llegado, disputó seis minutos en La Cerámica. Muto, que acababa de incorporarse al equipo, fue la sorpresa en la convocatoria para medirse al Villarreal, aunque finalmente no se estrenó.

Un centrocampista, un lateral derecho, un extremo y un delantero. Cuatro refuerzos que, muy probablemente, irán ganando en protagonismo a medida que pasen las semanas pero que no colman los deseos de Mendilibar. El técnico de Zaldibar quiere más piezas para completar el puzle y son al menos tres las posiciones que requieren una pieza más.

Tres o cuatro posiciones

El Eibar ha perdido a dos mediocentros respecto al curso pasado, Escalante y Cristóforo. Recio parece ser del agrado de Mendilibar, que no dudó en meterle en el once en lugar de Enrich para reforzar la medular con una pieza más en su visita a Villarreal. Sin embargo, y teniendo en cuenta que Edu
Expósito actúa en ocasiones por delante del doble pivote o como interior en el 4-3-3, la sala de máquinas podría requerir un futbolista adicional.

Lo mismo sucede en banda. Orellana y De
Blasis dejaron dos vacantes que, por ahora, sólo ha ocupado Kadzior. El polaco no se ha ganado un puesto todavía y han sido Inui y Pedro
León los que han partido como titulares en las dos primeras jornadas.

Pese a que Kevin puede actuar en posiciones adelantadas, Mendilibar vería con buenos ojos otro futbolista capaz de abrir el campo. El estilo de juego del Eibar, además, concede mucho protagonismo al papel de los laterales y los extremos, por lo que dar en la diana se antoja importante para la producción ofensiva del equipo.

Por último, la puerta de salida parece abierta para Quique
González. El pichichi de la pretemporada estuvo inédito ante el Celta y salió en el minuto 89 en Villarreal. Clubs como Rayo, Zaragoza o Sporting le quieren. En caso de que termine haciendo las maletas, Mendilibar podría requerir de otro delantero.

Queda la incógnita del lateral derecho. Mendilibar perdió la confianza en Tejero tras el confinamiento y en este inicio de Liga, el madrileño no ha participado. Si la situación no cambia, no es descartable que el Eibar busque una solución en forma de llegada. Quedan dos semanas de mercado y los deberes están sobre la mesa


Source link