Doubtnut, una startup con sede en Gurgaon que opera una aplicación para ayudar a los estudiantes a aprender y dominar conceptos de matemáticas y ciencias usando videos cortos, ha recaudado $ 15 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que busca servir a más personas en pequeñas ciudades y pueblos del país .
La ronda de financiación, Serie A, fue dirigida por el gigante chino Tencent. Inversores existentes Omidyar Network India, AET, Japón y Ankit Nagori (fundador de la startup de fitness Cure.Fit), y Sequoia Capital India También participó en la ronda, dijo la startup de dos años.
Doubtnut, parte del acelerador de Surge de Sequoia Capital India, ha recaudado $ 18.5 millones hasta la fecha, y su nueva ronda de financiación lo valoró en alrededor de $ 50 millones, dijo una persona familiarizada con el asunto.
La aplicación permite a los estudiantes de sexto grado a la escuela secundaria resolver y comprender problemas de matemáticas y ciencias en los idiomas locales. La aplicación Doubtnut les permite tomar una fotografía del problema y utiliza el aprendizaje automático y el reconocimiento de imágenes para entregar sus respuestas a través de videos cortos.
Un estudiante puede tomar una fotografía del problema y compartirlo con Doubtnut a través de su aplicación, sitio web o WhatsApp y obtenga un video corto que muestre la respuesta y los guíe a través del procedimiento para abordarlo.
Doubtnut dijo que ha acumulado más de 13 millones de usuarios activos mensuales en su sitio web, aplicación, YouTube y WhatsApp . Más del 85% de los usuarios de Doubtnut hoy provienen de fuera de las 10 principales ciudades de la India, dijo Tanushree Nagori, cofundador de Doubtnut. Ella dijo que más de la mitad de estos estudiantes se han conectado en línea en el último año.
“Doubtnut está realmente democratizando la educación en toda la India. Nuestra base de usuarios refleja toda la demografía de la India, algo que ninguna otra aplicación de educación en el país ha estado cerca de lograr ”, dijo.
El crecimiento de Doubtnut representa el surgimiento de una ola de nuevas empresas en la India que abordan los desafíos locales. Solo en el espacio educativo, varios jugadores, incluido Byju, que ahora está valorado en $ 8 mil millones, Unacademy, Vedanutu y GradeUp han mostrado un crecimiento impresionante.
Gaurav Munjal, fundador y director ejecutivo de Unacademy, dijo el sábado que la oferta premium de un año de su startup había registrado $ 30 millones en ingresos.
Source link