Sabías Que

Jeff Bezos aumenta su fortuna en unos 10.000 euros en 15 minutos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo. Y ahora más. Según algunas fuentes aumentó en 13.200 millones de dólares en 15 minutos.

Esto sucedió porque los títulos de la compañía Amazon aumentaron un 12%, así se ha quedado  en 2.100 dólares la acción. En total, ha supuesto un aumento de 90.000 millones al valor de mercado de Amazon.

¿Cuál es la fortuna de Jeff Bezos?

Pues va variando a medida que también varía la bolsa. Pero el hombre más rico del mundo, según Forbes, podría tener un patrimonio neto de 156 millones de dólares, lo que le convierte en la primera persona en acumular una fortuna de más de 100 mil millones de dólares. Claro, la parte más grande de sus ganancias vienen de las acciones de Amazon, ya que posee el 12% de ellas.

Pero no es la única empresa que tiene, ya que también posee Blue Origin, que se dedica al  transporte aeroespacial, y está valorada en unos 6.200 millones de dólares. Mientras que  es el principal accionista del periódico The Washington Post y es inversor de diferentes empresas conocidas por todos.

¿Cuántas casas tiene?

Posee una casa de 5,3 acres (2,1 hectáreas) en Medina, Washington, valorada en 25 millones de dólares. También es dueño de una casa de 23 millones de dólares en Washington DC, cerca de la de Obama, de una mansión de 25 millones de dólares en Beverly Hills, tres apartamentos en la ciudad de Nueva York, que suman un valor de 17 millones de dólares, y de un rancho de 30.000 acres en Van Horn, Texas.

Más veces en la lista Forbes

Ha salido en diversas publicaciones varias veces por su fortuna. Por ejemplo ha estado en la lista de los 50 mejores líderes del mundo de Fortune tres años consecutivos, liderando la lista en 2015.

Luego en 2016, Jeff Bezos fue galardonado con el Premio Heinlein por avances en la Comercialización del Espacio obteniendo 250.000 dólares.

Dona dinero

Es conocido también por invertir en otras empresas y en donar su dinero a diversas organizaciones. Por ejemplo, donó el dinero del premio Heinlein a la organización internacional estudiantil Students for the Exploration and Development of Space.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba