Doug Landis de Emergence Capital explica cómo identificar (y contar) la historia de su startup

Doug Landis de Emergence Capital explica cómo identificar (y contar) la historia de su startup

¿Cómo va más allá de los nombres y números con su presentación de lanzamiento? Para Doug Landis, la respuesta es un gerundio compuesto simple: la narración. Es una palabra que se usa mucho últimamente en Silicon Valley, pero es una que legítimamente podría ayudar a que su startup se destaque del resto en medio de la pila de lanzamientos.

Landis sabe bastante sobre el concepto. Después de trabajar en Salesforce y Google, se desempeñó como “narrador principal” en Box. En estos días, Landis es el socio de crecimiento de Emergence Capital, donde ayuda a contar las historias de las empresas de la cartera de la firma.

Landis se unió a nosotros en el primer día del evento TechCrunch Early Stage: Marketing and Fundraising para ofrecer una presentación sobre el valor de la narración de historias para las nuevas empresas, reduciendo la conversación estándar de dos horas a una versión de 30 minutos. Aunque todavía se las arregló para rebobinar las cosas bastante, comenzando con, “Hace 400.000 años, hombres y mujeres solían sentarse alrededor de la fogata y contar historias sobre su día, sobre su caza, sobre el que se escapó”.

Conecta los puntos

La mayoría de las veces, los mazos incluyen una serie de números y gráficos. El trabajo de un argumento de historia es tejer una buena narrativa en torno a estas figuras.

Si piensas en la narración de historias y piensas en los elementos fisiológicos y psicológicos, lo que sucede entre la narración y el oyente, en realidad estamos buscando los patrones. Si lo piensas, es por eso que esos jingles y comerciales se quedan atascados en nuestra cabeza, y no podemos olvidarlo, aunque ni siquiera sabemos mucho sobre el producto. Pero recordamos el jingle, recordamos el comercial, recordamos la marca. Porque como humanos, buscamos patrones en nuestra comunicación. Nuestro trabajo es conectar los hechos y llenar los huecos. Y a partir de esas conexiones, creamos una historia. Creamos una historia en nuestro cerebro, porque nuestro cerebro realmente procesa la información a través de la forma de una historia. (Marca de tiempo 3:20)

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores comercializadores de crecimiento para nuevas empresas.

Proporcione una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

Llegar al punto

No lo llaman un discurso de ascensor por nada. Y a veces incluso los mejores narradores tienen la costumbre de divagar. Aquí hay un ejercicio para eliminar parte del exceso al intentar presentar su historia a los inversores de capital riesgo.

Cuando cuentes la historia en el trabajo, pídeles a tus compañeros o al oyente que compartan contigo en una oración cuál fue el objetivo de esa historia. Obtenga retroalimentación inmediata, y luego podrá identificar si su historia estuvo en el objetivo o no. La historia debe ser relevante para la audiencia que está allí, pero la realidad es que debes ser muy claro sobre el punto que estás tratando de hacer con una historia. (Marca de tiempo 6:33)


Source link