Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Anna Bates que no notó

"Pobre Edith" era una frase común en la casa de los Crawley, que se refería a la segunda hija de la familia y su interminable desgracia. Aunque el drama de arriba parecía consumir durante Abadía de DowntonDurante las seis temporadas, los problemas que enfrentaron los personajes de la planta baja empequeñecieron los juegos de matrimonio de Mary y Edith.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos del traje de Violet Crawley que no notó

Entre las falsas acusaciones contra su esposo y un brutal asalto detrás de la puerta de bayeta verde, Anna Bates (nee Smith) ciertamente sufrió más que la mayoría entre el elenco de Downton. Si bien no tenía un vestuario glamoroso o tantos cambios de vestuario como sus contrapartes de arriba, la variedad que le faltaba a sus disfraces compensaba con la gran cantidad de información que uno podía obtener sobre la vida debajo de las escaleras en la era de grandes casas como Downton. A continuación hay diez detalles ocultos sobre los disfraces de Anna que probablemente no notó.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ella siguió un código de vestimenta

Al igual que la familia Crawley, todas las criadas que trabajaban en Downton necesitaban un vestido de día y un vestido de noche para el servicio. Sin embargo, estos vestidos no fueron para impresionar a los pretendientes u otros miembros de la élite, sino que sirvieron como uniformes que las sirvientas usaban en diferentes momentos del día.

El vestido de día era una tela estampada de color gris verdoso con un delantal liso para limpiar, mientras que el vestido de noche era negro con un delantal más decorativo. Las criadas como Anna se levantaban al amanecer para terminar sus tareas más sucias temprano y cambiarse a sus vestidos negros más formales para servir a la familia. Idealmente, nadie en el piso de arriba vería a la criada con su monótono vestido de día.

9 9 Ella hizo sus propios uniformes

De acuerdo a El mundo de Downton Abbey, las criadas tenían que hacer sus propios uniformes. Debido a que la tela podría costar hasta seis meses de salario, muchas casas regalaron a sus doncellas un perno de tela para Navidad, como lo hizo Mary por Anna un año, por lo que solo tuvieron el trabajo de hacer vestidos nuevos.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Edith Crawley que no notó

Afortunadamente para Anna, las sirvientas de Downton solo tuvieron un cambio significativo de uniforme durante su tiempo en el servicio. Su vestido de noche ahora tenía una falda que se elevaba por encima del tobillo, dejando al descubierto los zapatos con barra en T que habían reemplazado a los botines de los uniformes más antiguos. El vestido de día que llevaba para limpiar también tenía un estampado más moderno y un detalle de botones cruzados en la parte delantera. Finalmente, los adornos de la cabeza de las sirvientas avanzaron, dando al uniforme en general un aspecto más contemporáneo.

8 Su delantal indicaba su rango

En las primeras temporadas del espectáculo, el departamento de vestuario agregó cierta individualidad a los uniformes de las sirvientas con diferentes delantales. El delantal decorativo de Anna que llevaba con su vestido de noche es notablemente más voluminoso y estrecho que el de las otras doncellas y es quizás una indicación de cuánto tiempo ha estado en servicio. Debido a que las empleadas domésticas tenían que hacer sus uniformes o pagar a alguien más para que los hiciera, habría tenido sentido aferrarse a una prenda durante años con el estilo que data.

El delantal más voluminoso también podría denotar su posición como jefa de empleada doméstica. Anna habría tenido autoridad sobre las otras criadas y habría sido responsable de llevar a cabo las tareas domésticas más delicadas, como desempolvar muebles hermosos y objetos valiosos.

7 7 Ella se mantuvo al día con los últimos peinados

Como jefa de limpieza, Anna también fue responsable de ayudar a las hijas de la casa con sus numerosos cambios de vestimenta durante todo el día. Debido a que la habilidad de la criada de la dama tenía una fuerte influencia en la moda de una mujer y si podía probar los últimos peinados, era esencial para las criadas como Anna mantenerse al día con los últimos looks y cómo crearlos.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Mary Crawley que no notó

Cuando Mary está interesada en la ola de Marcel en la temporada 2, le pide a Anna que practique primero. Más tarde vemos a Anna en su habitación de abajo usando el rizador. No es casualidad que ella comience a lucir las olas en las siguientes temporadas del espectáculo, habiendo dominado la técnica de rizado para los dos.

6 6 Ella dejó de usar un delantal después de un rato

La experiencia de Anna atendiendo a las hermanas Crawley le valió la amistad y el eventual ascenso de Lady Mary a la doncella, cuya responsabilidad era atender a su amante desde el momento en que se despertaba hasta que se acostaba. Como sirvienta de la dama de Mary, Anna ya no estaba obligada a usar su uniforme de sirvienta y en su lugar se puso un vestido negro. Notablemente, ya no usaba un delantal porque las doncellas de las damas no realizaban ninguna limpieza: sus tareas principales eran ayudar a la dama a vestirse y mantener su vasto guardarropa de sedas, pieles y otros artículos caros.

El vestuario de Anna estaba tan saturado de negro que Joanne Froggatt prácticamente ha purgado el neutral básico de su propio armario.

5 5 Ella usaba Hand-Me-Downs de Mary

En la boda de Mary y Matthew en la temporada 3, muchos espectadores vieron a Anna con un vestido azul pálido que parecía muy familiar. Resultó ser una repetición intencional del disfraz: el vestido se vio por primera vez en Lady Mary en la temporada 2 cuando estaba atendiendo a un Matthew herido.

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de Lady Mary Crawley en Downton Abbey, clasificadas

Una ventaja de convertirse en una doncella era conseguir la ropa vieja de tu amante cuando ya no la quería. Según Caroline McCall, Anna lleva un vestido viejo de Mary que había alterado para que le quedara. Anna complementó el look con guantes y un sombrero recatado para un look estelar de invitado de boda acorde con su estación.

4 4 Ella hizo eco de las tendencias de arriba

Entre practicar los últimos peinados y manipular la ropa de Mary, era inevitable que Anna eventualmente incorporara algunas tendencias en su propio guardarropa cuando las circunstancias económicas lo permitieran. Años después de que Mary se cortara el cabello en un mechón de guijarros afilado, Edith hizo lo mismo con una corta cosecha rizada, y Anna y Daisy se hicieron eco de la mirada de abajo con su cabello hasta la barbilla.

La simplicidad del aspecto de Anna es primordial. Aunque Mary contribuyó al vestuario de Anna de varias maneras, y Anna ocasionalmente tomaba señales suaves de moda de las hermanas Crawley, la doncella de la dama nunca debería vestirse de una manera que eclipse a su amante.

3 Llevaba color en sus días libres

Aunque Anna usa con frecuencia su uniforme de empleada doméstica o el vestido de dama negra, en ocasiones aparece fuera de servicio con ropa normal. Estaba el vestido verde que llevaba a la orilla del mar, con rayas, cintura caída y una profunda V en el panel frontal decorado con flores bordadas.

RELACIONADO: 10 de los mejores espectáculos para ver para los fanáticos de Downton Abbey

También llevaba un colorido vestido de cintura baja en una noche rara con el Sr. Bates en el Netherby. Y, como muchas mujeres de la clase trabajadora, Anna se casó con su mejor ropa de día, que era una blusa blanca crujiente, una falda azul y un sombrero a juego, y un ramo de coloridas flores silvestres.

2 Ella amaba los detalles delicados y femeninos

Excelentes habilidades de costura eran una necesidad para casi cualquier mujer que trabajara en el servicio doméstico (con la excepción del personal de cocina). Como criada de una dama, Anna habría sido responsable de limpiar, coser y planchar la ropa de Mary, incluida la ropa interior. También habría podido aplicar estas habilidades a su propio guardarropa, al igual que Baxter, la criada de su compañera.

Su uniforme presentaba detalles delicados como pliegues en la parte delantera en un vestido y dos filas de botones pequeños en otro. Estos adornos no eran tan ornamentados como los de Baxter, dado el fondo de este último como una costurera, pero fueron suficientes para llamar la atención sin estar abiertamente diseñados para hacerlo.

1 Su disfraz demostró su lealtad

Para la sexta y última temporada, el equipo de vestuario hizo varios cambios en los armarios de los personajes de abajo que se trasladaron a Downton Abbey: la película. Para Anna, ahora feliz y criando un hijo con el Sr. Bates, el equipo actualizó la tela de su uniforme con un suave tejido de damasco para reflejar su feminidad.

También continuaron enfatizando los detalles delicados y las líneas limpias que evocaban una versión más simple del estilo de su amante. Este detalle se vuelve importante ya que Anna es una de las personas que más apoya a Mary en su papel de mayordomo de Downton, y los paralelos en su vestimenta enfatizan su interés compartido en la prosperidad continua de la finca.

SIGUIENTE: Las 10 mejores citas de Lady Violet Crawley en Downton Abbey, clasificadas




Source link