Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Edith Crawley que no notaste

Abadía de Downton Es un espectáculo que destaca por sus elaborados trajes de época de las décadas de 1910 y 1920. Después de su estreno en 1912, el espectáculo lleva a los espectadores a través de los horrores de la Primera Guerra Mundial y los cambios sociales que se derivan. Entre estos cambios hubo nuevas oportunidades para que las mujeres participen en la fuerza laboral y persigan objetivos distintos al matrimonio y los hijos. Quizás ningún personaje encarnaba los tiempos cambiantes mejor que Edith Pelham (née Crawley), cuyos disfraces nos muestran su desarrollo de ser una hermana media ignorada a una exitosa mujer de carrera y un miembro de alto rango de su familia.

RELACIONADO: Downton Abbey: las 10 mejores citas de Edith Crawley en Downton Abbey, clasificadas

Lady Edith es un gran ejemplo de cómo el disfraz puede contar la historia de un personaje. A continuación hay diez detalles ocultos sobre los vestidos, abrigos y blusas de Edith que probablemente no notó.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Su estilo fue intencionalmente desaliñado desde el principio

Cuando Abadía de Downton abre en 1912, los trajes de Edith reflejan su estatus en la familia como la segunda hija incómoda que vive a la sombra de sus dos hermosas hermanas. A veces golpeaba la pelota fuera del parque con su estilo, como lo hizo con el vestido morado que usó para el desayuno en el episodio piloto. Otras veces, Edith tendría una falta completa como todos lo hacen cuando todavía están experimentando con la moda. En la última situación, a menudo se convertía en el objetivo de cortar los comentarios de su hermana Mary, quien una vez le dijo a Edith: "Admito que si alguna vez quisiera atraer a un hombre, me mantendría alejado de esa ropa y ese sombrero ". Pobre Edith.

9 9 El ejército terrestre de mujeres la inspiró

Para prepararse para la temporada 2, la actriz Laura Carmichael visitó el Museo Imperial de la Guerra, donde aprendió sobre las mujeres que trabajan en el Ejército de Mujeres de la Tierra (WLA). La WLA fue una organización civil británica que envió mujeres a granjas que necesitaban trabajadores, reemplazando a los hombres que estaban en guerra. Las mujeres que trabajaban para la WLA eran comúnmente conocidas como "Land Girls", y fue Edith quien ofreció voluntariamente sus servicios durante la guerra a un agricultor inquilino en la finca Crawley. Se vistió prácticamente para el trabajo, vistiendo pantalones y una chaqueta vieja en lugar de las galas eduardianas de la temporada 1.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

Laura Carmichael notó que algunas de las Land Girls usaban pañuelos en la cabeza en lugar de sombreros y le preguntó si podía hacer lo mismo. Edith tenía un hermoso aspecto de pañuelo en la cabeza.

8 Llevaba una tiara muy cara

Como mujer casada, Edith tiene derecho a usar una tiara en ocasiones especiales. Cuando el rey Jorge y la reina María visitan Downton, Edith usa una tiara de diamantes del período victoriano tardío colocada en su frente. En la vida real, la tiara fue una de las tres prestadas por la firma de joyería Bentley & Skinner, que por cierto tiene una orden para proporcionar joyas a la familia real. La tiara presenta 15 quilates de diamantes colocados sobre nueve motivos de flor de lis.

Laura Carmichael previamente llevaba otra tiara de Bentley & Skinner el día de la boda de Edith con Anthony Strallan. Era la misma tiara que llevaba Mary cuando se casó con Matthew, y presenta diamantes engastados en un motivo de guirnalda floral. Como ambas hermanas Crawley decidieron usar la tiara en los días de su boda, asumimos que debe ser una importante reliquia familiar.

7 7 Ser arrojado al altar fue un punto de inflexión

La vida de Edith cambió dramáticamente después de que Anthony Strallan la dejó en el altar en la Temporada 3. Ella escribió un exitoso artículo de opinión abogando por el sufragio femenino y comenzó a contribuir regularmente a una revista como columnista. Escribir le dio un sentido de propósito fuera de los rituales aburridos y aburridos de la aristocracia donde nunca perteneció.

RELACIONADO: Downton Abbey: las 10 mejores citas de Lady Mary Crawley en Downton Abbey, clasificadas

En la temporada 4, Edith deja Downton para Londres y se vuelve independiente. También se pone más de moda, casi como si antes se hubiera vestido de forma conservadora para atraer a un hombre mayor y ahora se está abriendo a estilos más juveniles. La transformación de Edith culminó con el vestido de aleta verde que llevaba para encontrarse con Michael Gregson para una cena íntima en el club de cena Criterion.

6 6 Llevaba los colores de los años veinte.

Desde el comienzo del espectáculo, Edith ha usado mucho coral, melocotón, salmón y verde pálido. Muchos de estos colores son las versiones más autónomas de los atrevidos tonos joya que favorece Mary. Al principio, parecían indicar el lugar de Edith a la sombra de Mary, pero luego llegaron a representar su personalidad independiente y de espíritu libre. La paleta de colores de Edith tendía a hacerla destacar o parecer fuera de lugar en la Abadía, al igual que su personaje nunca perteneció por completo a ese mundo.

Estos también eran colores que eran populares para las mujeres en la década de 1920 cuando estaban apagados y los pasteles estaban de moda. Otro color popular era el negro, un elemento básico elegante ahora que ya no significaba que alguien estaba de luto.

5 5 Sus disfraces eran en su mayoría originales.

Quizás porque Edith gravitó hacia colores que estaban realmente de moda en la década de 1920, la mayor parte de su vestuario en la Temporada 6 consistía en piezas vintage originales, en contraste con las de Mary, que en su mayoría fueron diseñadas a medida. Según la diseñadora de vestuario Anna Robbins, fue especialmente fácil encontrar ropa de día original para Edith. Entre las muchas piezas recuperadas de los mercados de antigüedades había un vestido de abrigo reversible con ribete de coral y una chaqueta bordada de colores brillantes en perfecto estado. De los vestidos de noche de Edith, el vestido de tubo dorado que lleva puesto la noche en que Bertie pide su mano es posiblemente de alta costura de la casa de Edward Molyneux.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos del traje de Violet Crawley que no notó

4 4 Su estilo contrastaba deliberadamente con el de Mary

La relación antagónica de Edith con su hermana mayor está bien documentada en sus disfraces. Anna Robbins diseñó los dos trajes de las hermanas Crawley sobrevivientes con una dicotomía en mente, tan clara / oscura y positiva / negativa.

Para una escena de pelota en el Abadía de Downton En la película, Robbins vistió a Mary con un vestido de cuentas en blanco y negro y a Edith con un vestido de princesa de terciopelo dorado. En esta escena, Mary lee como fuerte, fría y remota, mientras que Edith es más suave y cálida. Al mismo tiempo, las hermanas se complementan con tonos metálicos. Edith completa su look de bola con aretes geométricos de oro, largas cadenas doradas y una tiara de diamantes.

3 Su diseño de vestuario giraba en torno a las estaciones.

Edith estaba emocionalmente en un mal lugar en la Temporada 5. No solo se enteró de que Michael Gregson había muerto, sino que también estaba la cuestión de cómo criar a su hija Marigold. Como estaba tan angustiada, Edith usaba piezas en su mayoría en colores otoñales como marrones y naranjas, con poco interés en la moda.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Mary Crawley que no notó

En la temporada 6, consiguió un trabajo como editora de una revista y comenzó a florecer tanto personal como profesionalmente. Sus colores primarios cambiaron a una paleta primaveral de verdes y dorados, gradualmente aclarándose y brillando para reflejar su nuevo crecimiento. Edith también se volvió más aventurera con la moda, ya que había llegado a un lugar en su vida donde podía hacerlo.

2 Le encantaban los estampados y estampados vibrantes.

En la temporada 6, Edith está mucho más feliz y más segura gracias a su floreciente carrera y vida amorosa. Ella arroja la ropa recortada que usó en la temporada 5 y comienza a experimentar con varios estampados y patrones. A diferencia de la inclinación de Mary por los diseños geométricos ordenados, Edith prefiere formas más abstractas en una multitud de colores, creando un efecto casi psicodélico en algunas piezas. También comienza a agregar formas orgánicas a su guardarropa que complementan su paleta de primavera y resaltan las cosas buenas que ha cultivado en su vida. Después de todas las cosas terribles que le suceden, finalmente sabe quién es y a dónde pertenece, y su disfraz lo dice todo.

1 Ella tenía un look londinense

El uniforme de trabajo de Edith combinaba sus colores favoritos y su amor por los estampados en una serie de trajes de trabajo femeninos y prácticos para la oficina. Si bien el uniforme de trabajo a medida de Mary está muy arraigado en el aspecto clásico de la nobleza terrateniente, Edith's tiene una influencia bohemia de su tiempo con el Bloomsbury Set. Presta especial atención a detalles como un moño en el cuello o un estampado que choca con el resto de su atuendo, creando looks vanguardistas que serían demasiado en la Abadía pero que jugarían perfectamente en su nueva vida en Londres. Somos una reina moderna.

SIGUIENTE: 10 otros espectáculos para los fanáticos de Downton Abbey




Source link