Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Mary Crawley que no notaste

Amarla u odiarla, Lady Mary Talbot (née Crawley) es uno de los personajes centrales de Downton Abbey, y la actriz que la interpreta, Michelle Dockery, nació para usar la silueta recta que caracterizaba las modas de las temporadas posteriores en el programa.

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de Lady Mary en Downton Abbey, clasificadas

Gracias a un equipo de profesionales dedicados al vestuario, liderados por Susanah Buxton, Caroline McCall y Anna Robbins, el público de ambos lados del estanque y de todo el mundo conoció a la obstinada hija mayor de la familia Crawley y el futuro de Downton Abbey. A continuación hay 10 detalles ocultos que probablemente no notó sobre los disfraces de Lady Mary que ayudaron a definir su personaje.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ella tenía una paleta de firma

Los diseñadores de vestuario desarrollaron una paleta de colores distintiva para Mary, que consiste en burdeos y azul marino. Algunos de los grandes éxitos de vestimenta de Mary presentaron estos colores; ¿Quién podría olvidar el vestido de compromiso de arándano del Especial de Navidad de la Temporada 2 o el abrigo azul con adornos de piel que fue un elemento básico del vestuario en la Temporada 5?

La diseñadora Anna Robbins señaló que los colores que usó en Mary halagaron la tez de Michelle Dockery y transmitieron una personalidad dominante que no habría funcionado en ninguno de los otros personajes. Describió el estilo de Mary como lo opuesto a Lady Rose, que prefería azules y melocotones más claros que la paleta más audaz de su prima.

9 9 Coco Chanel y Madeleine Vionnet fueron inspiraciones de estilo

Varios diseñadores de la vida real sirvieron de inspiración para los trajes de Mary. Coco Chanel fue una diseñadora emergente en la década de 1920 cuyo trabajo fue esencialmente Lady Mary. Se especializó en el bloqueo de color simplista combinado con accesorios clásicos y poco exigentes como un collar de perlas.

Madeleine Vionnet era conocida por cortar telas en el sesgo, lo que creaba un movimiento fluido y un drapeado complejo en su trabajo. Ambos diseñadores adoptaron el movimiento sin corsé y popularizaron la moda que se ajustaba a la forma de una mujer en lugar de cambiarla. Como Mary siempre estaba a la vanguardia de la moda, sin duda habría patrocinado a estos dos diseñadores.

RELACIONADO: 10 detalles ocultos del traje de Violet Crawley que no notó

8 Su peinado era la pieza central

En la temporada 5, Mary se corta el cabello en un mechón y luego lo actualiza con flequillo para la película. Cortarse el pelo resultó ser un momento decisivo para Mary, ya que su guardarropa comenzó a jugar en los bordes más afilados. Para la gran revelación a su familia, usaba joyas que complementaban los ángulos de su cabello y un vestido rojo art deco con triángulos y otra geometría que se formaba a lo largo de la parte delantera y trasera.

Según Anna Robbins, la moda de Mary avanzó a un ritmo más rápido después de su corte de pelo y que los vestidos que llevaba en las temporadas 1-4 "llevaban un aire diferente" con el peinado recortado.

7 7 Sus elecciones de estilo y color jugaron a propósito con Edith

Las dos hermanas mayores de Crawley mantuvieron una feroz rivalidad durante las seis temporadas, con Mary, en particular, manteniendo el puntaje y tomando represalias cada vez que se presentaba la oportunidad. Debido a que aparecían juntos tan a menudo en la pantalla, los diseñadores intencionalmente se disfrazaban unos de otros. Mientras Mary llevaba una sacudida angular, Edith se puso rizos en el pelo.

Cuando Mary aparecía con un vestido de noche monocromático, Edith a menudo estaba en la misma escena vestida de oro. Mientras Mary favorecía el bloqueo del color y los motivos geométricos, Edith incorporó formas y patrones más orgánicos en su ropa. Los diseños resaltaron las diferencias de las hermanas y se complementaron entre sí.

RELACIONADO: Downton Abbey: 5 peores cosas que Mary le hizo a Edith (y 5 peores cosas que Edith le hizo a Mary)

6 6 Su uniforme de trabajo estaba inspirado en la moda masculina.

Al comienzo de la temporada 6, Mary asumió más responsabilidades en la finca, actuando como agente junto a Branson. Para transmitir su papel y autoridad (incluso cuando no estaba trabajando), usaba trajes de tres piezas a medida y adoptaba un aspecto lineal y andrógino.

Su estilo es clásico y tradicional, y nunca se aleja demasiado de lo que cabría esperar de un hombre en el papel. Ella incorpora algunos toques delicados a su disfraz, como una manga voluminosa que termina en un puño que usa debajo de un chaleco gris o una corbata de color burdeos que compensa las rayas de su camisa.

5 5 Su primer vestido de novia fue de encaje.

Mary caminó por el pasillo para la boda n. ° 1 con un vestido de marfil de manga larga con encaje suave y cristales de Swarovski. La diseñadora Caroline McCall quería que se viera "realmente romántica, muy elegante" y se aseguró de que el vestido tuviera algo de suavidad para reflejar las cualidades que Matthew le mostró a Mary.

Completó el look con un ramo de alcatraces y una tiara de diamantes florales de 45 quilates prestada del joyero británico Bentley & Skinner para anclar el velo. La tiara sola valía $ 200,000, lo que hace que este disfraz sea el más caro del programa cuando se emitió la boda en 2013.

RELACIONADO: 10 programas que debes ver si amabas a Downton Abbey

4 4 Ella era fanática de Fortuny

En el Abadía de Downton En la película, Mary lució un vestido Fortuny Delphos a medida en uno de sus colores distintivos, un llamativo azul prusiano. Aunque Fortuny introdujo inicialmente el Delphos en 1907 como un vestido de té usado en la privacidad de la casa, en la década de 1920 se había aceptado como traje de noche. El vestido de seda presenta cientos de pequeños pliegues creados en un proceso de alto secreto que Anna Robbins tuvo la suerte de aprender mientras trabajaba con Fortuny en disfraces para Abadía de Downton.

Mientras que el vestido azul de la película fue diseñado especialmente para ella, Michelle Dockery usó un vestido original de Delphos en la temporada 6 del programa. Este vestido tenía un escote más alto que estaba más acorde con el diseño original de Delphos que el escote profundo del vestido hecho a medida en la película.

3 La mayoría de sus vestidos tenían que estar hechos a medida.

Anna Robbins tuvo una visión muy específica de Mary, lo que significaba que la mayoría de sus disfraces tenían que hacerse desde cero. (En comparación, la mayoría de los trajes de Lady Rose eran piezas originales hechas a medida para adaptarse a ella.) Parte del desafío puede haber sido la paleta de colores para cada personaje: en verdes apagados y rosas delicados, Edith y Rose vestían los colores de la década de 1920, que hizo más fácil encontrar piezas originales.

Muchos de los vestidos de Mary fueron creaciones híbridas, con una pieza de cuentas originales o tela complementada con una construcción más nueva. El vestido azul marino de cintura baja que usa para tomar el té con la princesa Mary es una de esas piezas, al igual que el vestido monocromático con cuentas que usa en la escena de baile final.

RELACIONADO: Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre los disfraces que no notó

2 … Pero algunos fueron reciclados

Algunos de los trajes de Mary tenían una vida pasada. Michelle Dockery comparte dos conjuntos con Catherine Zeta-Jones, quien interpretó a Mary McGarvie en la película de 2007 Actos que desafían la muerte. Específicamente, el vestido rojo con adornos florales con cuentas que Dockery usa en el especial de Navidad de la temporada 2 y la blusa floral que usa mientras actúa como The Crawley Sisters fueron vistos en Zeta-Jones interpretando a una Mary diferente.

Otros duplicados de vestuario incluyen una gargantilla negra en el piloto que usó Monica Belluci Hermandad de lobos y un vestido verde en la temporada 1 que tuvo una vida pasada en Radha Mitchell en Encontrando el País de Nunca Jamás.

1 Ella se adelantó a los tiempos de la moda

¿Sabías que las gafas de sol se hicieron populares por primera vez en la década de 1920? Las gafas, tal como las conocemos hoy en día, se originaron en Inglaterra y habían estado disponibles durante siglos, pero no fue hasta la Edad del Jazz que se hicieron conocidas como un accesorio de moda entre cierto conjunto.

Cuando Mary usó gafas de sol para la carrera de Henry en la Temporada 6, fue la primera vez que un personaje del programa había visto un conjunto tan vanguardista (salvo quizás Sybil en pantalones en la Temporada 1). Las gafas de sol fueron el accesorio de declaración para uno de los disfraces más llamativos del espectáculo: un vestido rojo brillante usado con un abrigo gris pálido y un sombrero a juego con ribete. Solo lo mejor para Lady Mary.

SIGUIENTE: Downton Abbey: 10 mejores disfraces en el programa, clasificados




Source link