Cine y Películas

Downton Abbey: 5 peores cosas que Mary le hizo a Edith (y 5 peores cosas que Edith le hizo a Mary)

Algunas hermanas son las mejores amigas que siempre se apoyan mutuamente. Otras hermanas se quieren menos, no se quieren en absoluto, o al menos tienen problemas importantes para resolver antes de que puedan existir juntas en armonía.

Mary y Edith Crawley de Abadía de Downton Definitivamente caen en la última categoría, con su parte justa de disputas a lo largo de seis temporadas del drama histórico aclamado por la crítica. De hecho, las dos hermanas fueron francamente viciosas entre sí en algunos puntos. A continuación se presentan las cinco peores cosas que Mary le hizo a Edith, así como las cinco peores cosas que Edith le hizo a Mary.

RELACIONADO: Downton Abbey: las 9 mejores peleas de Mary y Edith

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Mary insultó las elecciones de moda de Edith

Cuando Matthew rechazó a Mary en la exhibición de flores Downton (por prestar más atención a otro pretendiente en un acto de rivalidad entre hermanas), Edith estaba demasiado ansiosa por darle un golpe a su hermana. Ella notó que cuando Matthew quería a Mary, ella no lo quería a él, y, ahora que estaba tratando de llamar su atención, él no quería tener nada que ver con ella.

Ante esta provocación, Mary respondió: "Admito que si alguna vez quisiera atraer a un hombre, me mantendría alejado de esa ropa y ese sombrero". Recordemos a Mary que la belleza se desvanece, los cuerpos se descomponen y el amor no es algo que puedas dejar y levantar como un juguete.

9 9 Mary consiguió un nuevo corte de pelo mientras Edith estaba de luto

Después de la trágica muerte de Matthew, todos los Crawley se reunieron alrededor de Mary para ofrecer su apoyo, incluida Edith. La repentina y devastadora pérdida del heredero de Downton, el esposo de Mary y un querido miembro de la familia merecían el respeto y el honor del luto total.

Desafortunadamente, la familia no pudo hacer lo mismo por Edith cuando recibió noticias de que su amante, Michael Gregson, había sido asesinado en Alemania. De hecho, Mary salió y se cortó el pelo en una melena elegante mientras Edith todavía estaba tambaleándose por las noticias. ¿La respuesta de Mary cuando Edith la llamó por ser irrespetuosa? Que Edith siempre arruina todo.

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de Lady Mary en Downton Abbey, clasificadas

8 Mary frustró los planes de Edith para el matrimonio (Parte 1)

Sir Anthony Strallan fue originalmente invitado a cenar en Downton como una posible pareja para Mary, que no estaba interesada en el viejo y congestionado terrateniente. Strallan en cambio capturó la atención de Edith, y los dos se unieron sobre su intelecto compartido y amor por la conducción.

Sir Anthony estaba a punto de proponerle matrimonio a Edith cuando Mary susurró que Edith lo encontraba aburrido, lo que llevó a Sir Anthony a reconsiderarlo. La pobre Edith se quedó sola y confundida en la fiesta en el jardín justo antes de que su padre anunciara el estallido de la Primera Guerra Mundial. ¡Lo peor es que esta es solo la primera de las dos veces que Mary arruinó la oportunidad de Edith de la felicidad matrimonial!

7 7 Mary frustró los planes de Edith para el matrimonio (Parte 2)

Poco antes de que Michael Gregson desapareciera, consumaba su relación con Edith. Marigold fue el resultado de esa unión, su única hija e hijo ilegítimo, ya que los dos no estaban casados.

Edith mantuvo la verdadera identidad de Marigold en secreto por una buena razón. Incluso Cora acordó que Mary usaría la ilegitimidad de Marigold como arma contra su hermana. Efectivamente, Mary finalmente descubrió el secreto de Edith y lo desplegó en el peor momento posible: cuando Bertie Pelham le propuso matrimonio a Edith, convirtiéndola en la futura Marquesa de Hexham y superando a toda su familia. Al no aparecer nadie, Mary le hizo saber a Bertie sobre Marigold y destruyó las posibilidades de felicidad de Edith por segunda vez.

RELACIONADO: 10 de los mejores espectáculos para ver para los fanáticos de Downton Abbey

6 6 Mary "Robó" Patrick Crawley

Cuando Abadía de Downton comenzó, Robert y Cora habían arreglado que Mary se casara con Patrick Crawley. Debido a la tarifa que implicaba que las mujeres no podían heredar, tenía sentido establecer a su hija mayor con el hijo del futuro heredero para mantener el patrimonio en la familia.

Cuando el Titanic se hundió y se llevó a Patrick con él, toda la familia quedó devastada, pero especialmente Edith, que había estado enamorada del prometido de su hermana. Mary, por otro lado, apenas podía reunir una lágrima y se sintió aliviada porque Robert dejó la decisión de vestirse de luto. Cuando Edith comenzó a llorar en el funeral de Patrick, Mary espetó y la acusó de hacer un espectáculo. Afortunadamente, Sybil estaba allí para defender a su hermana del medio.

5 5 Edith llamó a Henry Talbot "Vendedor de autos usados"

No hay duda de que Mary y Edith siempre estaban compitiendo por los hombres. Edith estaba enamorada de Patrick, el prometido de Mary. También estaba interesada en Matthew, quien rechazó sus avances a favor de Mary, así como en Sir Anthony, quien fue invitado a Downton como una posible pareja para Mary. No importa cuánto lo intentara, Edith siempre parecía tener el extremo corto cuando se trataba de romance.

Todo eso comenzó a cambiar hacia el final de la serie. Mientras Edith veía a Bertie Pelham, el séptimo marqués de Hexham, el nuevo pretendiente de Mary era un conductor de auto sin título sin fortuna a su nombre. Edith no pudo evitar regodearse con sus mejores perspectivas, descartando a Henry Talbot como vendedor de autos usados ​​y aparentemente olvidando que su cuñado, Tom Branson, también provenía de raíces humildes. (No es de extrañar que no tuviera amigos en la planta baja).

RELACIONADO: 5 detalles históricamente precisos sobre Downton Abbey (y 5 que eran pura ficción)

4 4 Edith abusó básicamente de su estado en el patrimonio de Mary

Eventualmente, Edith hereda el negocio editorial de Gregson y comienza a pasar más tiempo en Londres trabajando en su nueva carrera. Esto le dio independencia y confianza que no tenía cuando vivía en Downton y le hizo mucho más difícil que Mary se esforzara. Los problemas financieros de Downton también le dieron a Edith algunas municiones, ya que Mary estaba esencialmente a cargo del negocio inmobiliario en este momento. ¿A quién le importa si Downton quiebra? Es el problema de Mary ahora.

Recordemos a Edith que nunca habría conocido a Michael Gregson o le hubieran ofrecido una columna en su revista si no fuera por su condición de hija de un conde. Tuvo mucha suerte de que Mary nunca se enterara de todo el asunto de irse y luego llevarse a Marigold de un pobre inquilino.

3 Edith llamó a María una perra

En la pelea más grande de las hermanas, Edith regaña a Mary por contarle a Bertie sobre la verdadera identidad de Marigold (como la hija de Edith y no su pupilo) y la llama una perra a la cara. De acuerdo, esto fue después de que Mary pusiera fin a sus planes de boda por segunda vez, por lo que no podemos culparla demasiado por estar enojada.

Sin embargo, vale la pena señalar que, a pesar de todos los pequeños insultos y humillaciones que Mary le hizo a Edith, nunca recurrió al uso de insultos de género. Como diría la inimitable Violet Crawley, "la vulgaridad no puede sustituir al ingenio". ¡Parece que fue Mary quien heredó el ingenio de su abuela!

RELACIONADO: Las 10 mejores citas de Edith Crawley en Downton Abbey, clasificadas

2 Edith llamó a Mary A Slut

El asunto de Pamuk fue el mayor escándalo que golpeó a Downton antes de 1920. Kemal Pamuk muere en la cama de Mary, y Cora y Anna ayudan a mover su cuerpo de regreso a la habitación de huéspedes para despejar cualquier sospecha. Muy pronto, sin embargo, circulaban rumores dañinos sobre la virtud de Mary en Londres.

Más tarde, Mary descubre que fue Edith quien informó al embajador turco de lo que realmente sucedió esa noche. Cuando se enfrentó, Edith no mostró remordimiento. "Tenía derecho a saber cómo murió su compatriota, en los brazos de una puta", le dijo a Mary horrorizada. Otra instancia más de Edith recurriendo a la vulgaridad.

1 Edith escribió una carta a la embajada turca

Como se mencionó anteriormente, fue Edith quien escribió a la embajada turca sobre lo que le sucedió a Kemal Pamuk en Downton. El comportamiento de Edith casi arruinó a Mary, obligándola a comprometerse mal con Richard Carlisle y costando sus años con Matthew debido a su renuencia a contarle su secreto.

Si bien Mary se hizo responsable tanto en el programa como entre los fanáticos por cómo trató a Edith, se dice menos sobre el comportamiento de Edith hacia Mary (y las otras mujeres que pisó para salirse con la suya, como la granjera inquilina, la Sra. Drewe). Escribir en la embajada turca fue una gran traición, y no es de extrañar que Mary insistiera en mantener a Edith al alcance de la mano.

SIGUIENTE: Los mejores personajes aristocráticos de Downton Abbey, clasificados




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba