Downton Abbey: A New Era Review - Un regreso animado y emotivo a un mundo amado

Downton Abbey: A New Era Review – Un regreso animado y emotivo a un mundo amado

Downton Abbey: A New Era satisfará a los fanáticos de la serie original, ofreciendo un par de historias que tienen diversión y corazón en igual medida.

En 2019, Focus Features y el creador Julian Fellowes trajeron la querida serie de televisión británica abadía de downton a la pantalla grande en una película que se sintió como un complemento apropiado para la saga. Sin embargo, también resultó ser un éxito tal que una secuela parecía inevitable, y ahora, después de un puñado de retrasos, Downton Abbey: una nueva era llega para llevar al público de vuelta a la propiedad titular que conocen y aman. De alguna manera, la mera presencia de otra película amenaza con deshacer algunos de los dulces momentos establecidos en la primera, pero Fellowes, junto con el director Simon Curtis, se las arregla para construir sobre lo que vino antes de una manera satisfactoria. Downton Abbey: una nueva era satisfará a los fanáticos de la serie original, ofreciendo un par de historias que tienen diversión y corazón en igual medida.

Retomando algo después de la primera película, los residentes de Downton se vuelven locos cuando la condesa viuda (Maggie Smith) hereda una villa francesa de un hombre que conoció en su juventud. Su familia, en particular su hijo Robert (Hugh Bonneville), están desconcertados por este repentino misterio y deciden aprender más viajando a Francia para encontrarse con el hijo del hombre (Jonathan Zaccaï). Mientras tanto, Mary (Michelle Dockery) se queda atrás para supervisar una producción cinematográfica que ha decidido hacer de Downton su escenario, un evento emocionante que pone nervioso al personal de la planta baja a medida que el mundo moderno choca una vez más con el hogar antiguo.

El primero abadía de downton la película, incluso con una trama que involucra a un hijo ilegítimo y un intento de asesinato contra el Rey de Inglaterra, se sintió en juego notablemente bajo; fue más una oportunidad para reunirse con los amados personajes del programa de televisión que cualquier otra cosa. Con Downton Abbey: una nueva era, Fellowes y Curtis han intensificado un poco las cosas. Hay más matices del drama jabonoso del programa y Fellowes ha inventado algunas situaciones verdaderamente divertidas para que los personajes las experimenten. En los casos de personas como Mary, Mr. Carson (Jim Carter) y Daisy (Sophie McShera), Downton Abbey: una nueva era los empuja a posiciones únicas, lo que permite que tanto los actores como Fellowes demuestren lo lejos que han llegado. Los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo sin duda se divertirán con algunos de los escenarios que se presentan; por ejemplo, hay una escena con el personal de la planta baja al final del juego que probablemente provocará sonrisas y risas.

En ese sentido, Downton Abbey: una nueva era más que justifica su existencia como secuela sorpresa de una película basada en un programa de televisión que terminó de manera contundente. Es una experiencia de visualización entretenida, aunque todavía existe la impresión de que se trata de una entrega de TV hecha mucho tiempo. Curtis intenta aportar algo de estilo cinematográfico con la ayuda del editor Adam Recht y el director de fotografía Andrew Dunn, pero la acción sigue pareciendo episódica. Afortunadamente, sin embargo, Downton Abbey: una nueva era lo compensa con la belleza general de las imágenes de Dunn y la arrolladora partitura de John Lunn. Este mundo puede haber comenzado en la televisión, pero es más adecuado para la pantalla grande. ayuda eso Downton Abbey: una nueva era amplía su alcance para visitar el sur de Francia por la trama que involucra la villa sorpresa de la viuda.

Con un elenco tan grande como abadía de downton‘s, es inevitable que algunas estrellas se queden con las malas. Esto era cierto en la primera película, y sigue siendo cierto aquí. Sin embargo, hay muchos que tienen momentos dulces para brillar. Del elenco principal que regresa, Smith sigue siendo un destacado. Aunque la primera película pareció darle a Violet una despedida adecuada, regresa aquí con varias nuevas púas ingeniosas y momentos conmovedores con personajes como Mary e Isobel (Penelope Wilton). Smith es una delicia, ya sea que esté dando consejos a su nieta o reaccionando con consternación ante los intrusos de la estrella de cine. Elizabeth McGovern como Cora obtiene una historia sorprendente que les permite tanto a ella como a Bonneville pasar grandes momentos, y del personal de abajo, McShera quizás se divierta al máximo. En general, el elenco es excelente, y los recién llegados como Dominic West, Laura Braddock y Hugh Dancy se abren camino en el grupo establecido de personajes con facilidad.

¿El mundo realmente necesita otro abadía de downton ¿película? Algunos podrían argumentar que no, pero ante todo, esta sigue siendo una película para los fanáticos. Como tal, Downton Abbey: una nueva Era es un triunfo Después de varios años tumultuosos, regresar a un universo conocido con personajes queridos es un bálsamo y cualquiera que haya seguido a los Crawley encontrará mucho placer en la película. Entre las historias divertidas y las magníficas tomas de la propiedad del mismo nombre, hay un verdadero corazón en esta película. El público se encontrará riendo y llorando cuando lleguen los créditos. Y mientras parece un nuevo Era realmente trae todo a su fin, definitivamente podría haber espacio para más abadía de downton en el futuro.

Downton Abbey: una nueva era se estrena en los cines el viernes 20 de mayo. Tiene una duración de 124 minutos y está clasificada como PG por algunas referencias sugerentes, lenguaje y elementos temáticos.

4 de 5 (Excelente)

• Downton Abbey: una nueva era (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022