Ícono del sitio

Downton Abbey: El final final final explicó: los Crawleys dicen adiós

Downton Abbey: El final final final explicó: los Crawleys dicen adiós


ADVERTENCIA: Esta publicación contiene spoilers para Downton Abbey: ¡el gran final!Downton Abbey: el gran final está aquí, y es hora de despedirse de la familia Crawley. La última entrega en la franquicia de larga duración se ha comercializado como la última, y ​​el final ciertamente consolida la noción de que este es realmente el final de la línea. Prácticamente Cada personaje encuentra un final feliz.

Mucho de El gran final Gira en torno al divorcio de Lady Mary (Michelle Dockery) y los problemas financieros de Cora (Elizabeth McGovern), aunque también hay mucho en la planta baja. Por ejemplo, la Sra. Patmore (Lesley Nicol) y el Sr. Carson (Jim Carter) se jubilan, para siempre esta vez, en el caso de este último, dejando la cocina y el hogar de Downton en manos de Daisy (Sophie McShera) y Andy (Michael Fox).

La Sra. Patmore y el Sr. Carson no son las únicas que dejan atrás la Abadía. La línea general de la película es el futuro incierto del hogar, con Robert (Hugh Bonneville) lamentando si pasará oficialmente las riendas a Mary. Al final, sin embargo, Toma una gran decisión, una que comienza una era nueva para la familia..

¿Qué le sucede a Downton Abbey y sus habitantes?

El divorcio de Mary puso su posición social en riesgo, pero la cena atendida por Noël Coward y la feria del condado, donde gran parte de la comunidad acudió en su apoyo, restauró su estatus considerablemente. Con eso establecido, Robert finalmente admite que es hora de avanzar, en más de un sentido.

La muerte de Violet (Maggie Smith) al final de Downton Abbey: una nueva era significa que la casa de dote ha carecido de un ocupante. En un gesto bastante simbólico, Robert toma el lugar de su madre y acepta mudarse a la casa de la dote con Cora, dejando a Mary como la verdadera amante de la abadía.

Esto es algo a lo que la franquicia se ha estado preparando durante algún tiempo, particularmente a través de las películas anteriores. Como dijo una vez Violet, Mary es el futuro de Downton, y la decisión de Robert de abandonar su hogar y asumir que el papel previamente habitado por su madre, esencialmente avanzando en la jubilación y solo visitando la Abadía, hace realidad este sentimiento de larga data.

La partida de Robert y Cora es una ocasión agridulce, una que ve a todos los miembros pasados ​​y presentes del hogar se reúnen para verlos. También es una especie de adiós para Anna (Joanne Froggatt) y Bates (Brendan Coyle)ya que también se mudan a la casa de dote. Bates continúa con su empleo con Robert, mientras Anna está dando un paso adelante como la sirvienta de Cora’s Lady para quedarse con su esposo.

Con Cora y Robert se mudan, y Edith (Laura Carmichael) y Tom (Allen Leech) viven en otro lugar con sus cónyuges, Mary es la última crawley en la abadíajunto con sus dos hijos. Después de un dulce adiós con Edith, las dos hermanas finalmente en buenos términos después de años de problemas, Mary está sola en el Gran Salón a la sombra del retrato de Violet. Y ahí es cuando comienzan las obras hídricas reales.

Romper la escena final nostálgica de Mary

Lo que primero parece una vista bastante triste se transforma en una hermosa mirada hacia el pasado, ya que Mary recuerda a todos los que salieron de Downton de manera mucho menos agradable. Primero, Ella piensa en su difunto esposo Matthew (Dan Stevens)con la película en sí mismo volviendo a los momentos privados que compartieron en ese mismo salón.

Luego, el flashback evoluciona para mostrar a una de las muchas fiestas que los Crawley han lanzado a lo largo de los años, por lo tanto. Permitir que el difunto Smith aparezca en la pantalla nuevamente como Violet. Aquellos que vieron el programa original recordarán estas escenas con cariño, ya que ofrecieron un lado diferente de la antigua y altiva condesa de viudas.

Finalmente, a través de la multitud giratoria, se muestra la última figura. Sybil (Jessica Brown Findlay), la hija más joven de Crawley que murió en la temporada 3, aparece en el borde de la habitación, tan vibrante y hermosa como en la vida.

Abadía de Downton Hicieron que más de unos pocos personajes murieron durante su carrera, pero Matthew, Sybil y Violet son, con mucho, los más prominentes. Esta secuencia final da Tanto Mary como los espectadores la oportunidad de mirar hacia atrás en la historia de la franquicia Y recuerda a los personajes que ayudaron a construirlo. Es un momento especialmente conmovedor debido al fallecimiento de Smith a fines de 2024; El gran final termina con un homenaje a ella específicamente.

Aunque la película se cierra en gran medida con la secuencia de flashback, los créditos cuentan con vislumbres de varias parejas clave, como Carson y la Sra. Hughes (Phyllis Logan) y Thomas (Robert James-Collier) y Guy Dexter (Dominic West). Concluye con Mary acurrucado con sus hijos, destacando tanto la paz que todos han encontrado como la noción de que sus vidas continuarán, incluso si no estamos allí para presenciarla.

El verdadero significado de Downton Abbey: el gran final

El final final de Abadía de Downton Como franquicia, no es tan diferente de su final como un programa de televisión. Muchos personajes encuentran nuevos comienzos, mientras que otros continúan como son, perfectamente contentos. La única diferencia aquí es que esto tiene una impresión más fuerte de que realmente es el final.

Aunque cubrió una guerra mundial, más de un juicio por asesinato y numerosos escándalos, Abadía de Downton siempre fue, en esencia, una historia de dos familias: Los Crawleys de arriba y el personal de abajo. Los espectadores sintonizaron en temporada tras temporada para ver qué les sucedería, y se han quedado simplemente porque cualquier momento dedicado a juntos es una alegría.

Downton Abbey: el gran final Busca ofrecer más de lo mismo: drama agradable y de bajo riesgo y relaciones interpersonales conmovedoras, mientras lo ata todo en un arco ordenado. Al finalizar la franquicia de esta manera, con la finca ahora firmemente en manos de Mary y varios miembros del personal se mudan a nuevos puestos (o jubilación), La película reafirma que este es un universo en el que vive.

Al igual que nosotros hoy, los personajes de Abadía de Downton vivir y crecer. Encontran la tragedia y el éxito, y sus medios de vida están constantemente evolucionando. Decir adiós a este conjunto tiene ganas de despedirse de los amigos, para aquellos que han estado allí en cada paso del camino y los momentos finales de El gran final rinde homenaje a todo eso de la manera más dulce posible.

Downton Abbey: el gran final

8/10

Fecha de lanzamiento

12 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

123 minutos

Director

Simon Curtis

Escritores

Julian Fellowes

Productores

Liz Trubridge, Nigel Marchant

  • Hugh Bonneville

    Robert Crawley

  • Laura Carmichael

    Edith Crawley



Source link

Salir de la versión móvil