El coronavirus COVID-19 ha seguido teniendo un profundo impacto en todos los rincones de la vida cotidiana, ya que las empresas y los eventos toman precauciones para no propagar el virus. La industria de los parques temáticos es el último reino en recibir un golpe, con varios puntos de California que se cierran temporalmente. Disneyland y Disney’s California Adventure fueron de los primeros en tomar la decisión, proporcionando una larga declaración sobre lo que harían a continuación. Entre la declaración se encuentran algunos detalles interesantes con respecto a los hoteles de Disneyland, así como la palabra de que Downtown Disney, el centro comercial al aire libre cerca de Disneyland, “permanecerá abierto”.
– Noticias de parques de Disney (@DisneyParksNews) 12 de marzo de 2020
No hay una indicación clara de por qué Downtown Disney seguirá operando, aunque algunos han especulado que se debe a contratos para cada uno de los negocios del centro comercial. La declaración de Disney Parks dice que “supervisarán la situación actual y seguirán los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud”, por lo que siempre existe la posibilidad de que Downtown Disney también pueda cerrar.
Downtown Disney actualmente cuenta con 22 restaurantes y 15 tiendas, con marcas como House of Blues, LEGO, Pandora, Sephora, Starbucks y Jamba Juice en el complejo.
Se espera que Disneyland y Disney California Adventure cierren el 14 de marzo, y se reabrirán tentativamente el 1 de abril, a menos que los funcionarios locales les indiquen lo contrario.
“” Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, Después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo con el cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, comenzando la mañana del 14 de marzo hasta el final del mes, “La declaración de Disney Parks se lee en parte.
“Disneyland Resort trabajará con los huéspedes que deseen cambiar o cancelar sus visitas, y proporcionará reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre”, continúa el comunicado. “Anticipamos un gran volumen de llamadas en los próximos días y apreciamos la paciencia de los huéspedes mientras trabajamos arduamente para responder a todas las consultas”.
Disneyland solo se ha cerrado tres veces antes, incluido el día nacional de luto después del asesinato del presidente John F.Kennedy, el terremoto de Northridge y el 11 de septiembre de 2011.