EconomíaMéxico

Por coronavirus, peso toca nuevo mínimo histórico de 22.86; BMV se hunde un 5%

El impacto del Covid-19 en la economía global provocó una depreciación del 2.43 por ciento del peso, y golpeó a la Bolsa Mexicana de Valores.

El peso mexicano se depreció el jueves por octava jornada consecutiva obligando a actuar al banco central, en medio de crecientes preocupaciones por el impacto del coronavirus en la economía global, que también derrumbaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien había minimizado los riesgos para su país, anunció duras restricciones a viajes desde Europa elevando la alarma sobre el brote, que ha infectado a más de 129 mil personas en todo el mundo y acabado con la vida de 4 mil 750.

La moneda local culminó en 21.901 por dólar, con una depreciación del 2.43  por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a desplomarse casi un 7  por ciento hasta 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

En medio de la creciente volatilidad generada por el virus, que ha contagiado a 12 personas en México, el banco central llevó a cabo cuatro subastas de coberturas cambiarias, aunque solo logró colocar un 23  por ciento del monto total ofertado.

Las autoridades financieras del país también anunciaron una permuta de títulos de deuda gubernamental el viernes y modificaron el programa de subastas semanales de valores.

En las últimas ocho jornadas, la moneda acumula una pérdida de casi un 13%.

El referencial índice bursátil, el S&P/BMV IPC, se hundió un 5.28  por ciento a 36,636.7 puntos, su menor nivel de cierre desde enero de 2012.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil fueron los que más contribuyeron al declive, con un 7.96  por ciento menos a 14.11 pesos, seguidos por los del minorista Wal-Mart de México, que restaron un 6.11 por ciento a 55.6 pesos.

Por la mañana, el mercado accionario suspendió brevemente sus negocios tras una abrupta caída del 7  por ciento poco después de la apertura de la sesión.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 43 puntos base a 7.71 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió 46, a 8.04 por ciento. (Rts)




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.