Una startup llamada Dozr Inc. ha recaudado CAN $ 2,5 millones (o $ 1,9 millones de dólares estadounidenses) en fondos iniciales para ayudar a los contratistas a alquilar equipos industriales pesados de otros profesionales de la construcción que los tienen, pero que no los utilizan.
Con sede en Kitchener, el mercado de Ontario Dozr permite a los constructores alquilar equipos, como excavadoras, skidsteers o drones de un día y robótica industrial, ya sea solos o con un operador con licencia que pueda ejecutarlo durante la duración de un trabajo determinado.
Dozr se lanzó en 2015 y ya ha acumulado más de 2.000 clientes y ha incluido más de 50 millones de dólares en equipos en su mercado.
La inversión inicial de Dozr fue liderada únicamente por Fair Ventures, una unidad de inversión e innovación dentro Fairfax Financial Holdings Ltd.
La aplicación de Dozr ayuda a los contratistas a encontrar equipos industriales para alquilar a sus pares en la industria.
Entre sus negocios, Fairfax posee grandes proveedores de seguros y reaseguros, incluido Federated Insurance, que en realidad vende seguros a propietarios de equipos pesados a través de la plataforma de Dozr.
Si bien se enfoca en el mercado canadiense hasta la fecha, los inversionistas de Dozr esperan que eventualmente se expanda a los EE. UU.
A corto plazo, la compañía planea utilizar su financiación inicial para agregar nuevas funciones a su plataforma y contratar empleados en ventas, marketing, productos e ingeniería.
Los fundadores de la empresa son miembros de la familia con experiencia trabajando juntos en el negocio de la construcción: los hermanos Kevin y Tim Forestell, y Erin Stephenson, que está casada con Kevin Forestell.
Una característica que Dozr planea agregar a su sitio este año permitirá a los usuarios subir un video cuando anuncien equipos en alquiler.
“Con el video, Dozr podrá mostrar el estado del equipo a medida que sale y cuando regresa al arrendatario, o incluso cómo se usa cuando está en el lugar de trabajo”, dijo Kevin Forestell.
Los cofundadores de Dozr, Tim Forestell, Erin Stephenson y Kevin Forestell.
El video atrae a los contratistas que pueden escuchar de diferentes pings, crujidos y chirridos qué tan bien mantenida puede estar una máquina en particular. El video también atrae a los proveedores de seguros, porque puede ayudar a evitar confusiones sobre quién puede tener la culpa en casos de daños o accidentes relacionados con equipos alquilados.
Actualmente, la compañía ofrece a los usuarios una versión optimizada para navegadores y dispositivos móviles de su mercado, pero también desarrollará aplicaciones móviles nativas, dada su financiación inicial.
Gerry McGuire de Fair Ventures dijo que su compañía respaldó a Dozr porque cree que el concepto de economía colaborativa puede funcionar bien para el mercado de la construcción y los equipos industriales pesados.
Los usuarios de equipos industriales se enfrentan a la elección entre comprar equipos costosos o quedarse cortos cuando tienen un trabajo que completar, explicó el inversionista.
“Aquellos que se convierten en compradores en muchos casos … enfrentan problemas de equipo inactivo y exceso de capacidad. Ser capaz de satisfacer la demanda de los usuarios que no pueden o no quieren comprar el equipo de alto costo con el exceso de capacidad de aquellos que ya han comprado el equipo tiene sentido ”, dijo.
En los EE. UU., Dozr se enfrenta a la competencia de otros mercados respaldados por VC para equipos industriales, incluidos Yard Club, Getable y EquipmentShare.
Dozr se distingue de estos mercados porque brinda seguros directamente a los propietarios de equipos con cada alquiler, permite a los inquilinos contratar talentos, no solo equipos, y porque tiene una amplia experiencia en mercados con inclemencias del tiempo.
Source link