Draghi dice que permanecerá como primer ministro de Italia, si las partes se unen

Draghi dice que permanecerá como primer ministro de Italia, si las partes se unen

Five Star, que ganó el 33 por ciento de los votos en 2018 y, como resultado, sigue siendo el partido más grande en el gobierno, se ha hundido desde entonces. Ha temido las elecciones durante años, pero a medida que se acercan las próximas elecciones programadas del país a principios de 2023, la desventaja de las elecciones anticipadas ha disminuido.

Aún así, el partido, que ha perdido alrededor de dos tercios de su apoyo nacional, podría ser diezmado en las urnas. La decisión de Conte de tomar una posición la semana pasada fue ampliamente vista como un esfuerzo por recuperar algo de la identidad antisistema perdida del partido. En cambio, parece haber fracasado.

Draghi dejó en claro el miércoles que su gobierno no cederá ante las demandas de Five Star. Se mantuvo firme en el apoyo militar a Ucrania, a lo que Five Star se opone, y en la construcción de nuevas instalaciones de gas para dar a Italia la independencia energética de Rusia como una cuestión de seguridad nacional, algo a lo que Five Star también se ha opuesto.

Dijo que el beneficio de ingreso universal de Italia para sus ciudadanos más pobres, el logro característico de Five Star, fue un desarrollo positivo, pero que debe mejorarse para que realmente ayude a quienes lo necesitan y no se convierta en un incentivo para no trabajar. Por ahora, es detestado por el sector empresarial y muchos lo consideran un lastre para el empleo.

Esa línea dura fue recibida con abucheos y desaprobación de partes de la cámara.

El Partido Demócrata de centroizquierda, que es el que más apoya a Draghi, también estaba en una posición difícil porque contaba con una alianza con Five Star, o lo que queda de él, para reforzar su propia fortuna electoral en las próximas elecciones. . Pero ahora una alianza con Five Star, el partido que puso fin prematuramente a la era Draghi, estaba cargada de peligro, y habían surgido fracturas en la izquierda sobre su sabiduría.

La coalición derechista del partido Liga, encabezada por el nacionalista Matteo Salvini; Forza Italia, liderada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi; y los Hermanos de Italia de extrema derecha, encabezados por Giorgia Meloni, lideraban actualmente las encuestas, aunque no estaba claro qué tan ansiosos estaban por gobernar en un momento tan delicado.


Source link