Mientras se disputaba el tan esperado cuarto partido del Era del Dragón serie, Dragon Age: La Guardia del Velo tiene a algunos fanáticos divididos sobre si es una secuela digna, especialmente después de una espera de 10 años desde el lanzamiento inicial de Era del Dragón: Inquisición en 2014. Para todos Guardia del veloSin embargo, a pesar de los méritos y defectos percibidos, hay un área en particular en la que no puede estar a la altura de la promesa de un juego de rol de BioWare, ya que hereda uno de los defectos de larga data de la serie que obstaculiza su capacidad para contar una historia continua. Historia entre juegos.
Incluso antes del inicio de las dos franquicias más importantes de BioWare, Efecto de masa y Era del Dragónlos juegos de rol del estudio han cumplido la promesa de que la elección del jugador impactaría en gran medida las narrativas de los juegos, decidiendo el curso de los eventos principales, las relaciones entre los personajes e incluso qué personajes viven o mueren. Sin embargo, a medida que los juegos han recibido múltiples secuelas, ya no solo tienen que dar cuenta de las decisiones tomadas en sus propias historias, sino también de las decisiones de juegos anteriores, en un intento de crear una serie de larga duración que abarque toda la serie. historia en la que el jugador puede influir en múltiples títulos diferentes.
Dragon Age: The Veilguard tiene un problema de continuidad
DAV se siente desconectado de los tres juegos anteriores de la serie
Desafortunadamente, si bien las decisiones en Dragon Age: La Guardia del Velo puede influir en la historia del juego de manera importante, no se puede decir lo mismo de las decisiones de juegos anteriores. En total, Guardia del velo sólo implementa tres decisiones importantes de Inquisicióntodos los cuales se pueden configurar durante la creación del personaje, y ninguno de ninguno de los dos. Era del Dragón: Orígenes o Edad del Dragón 2. El resultado es que muchos de Guardia del veloLas referencias del pasado. Era del Dragón Los juegos son frustrantemente vagos, especialmente cuando se trata de personajes heredados, como Guardia del veloLas versiones de Morrigan y Dorian, cuyas historias no se especifican.
Guardia del velo
permite a los jugadores establecer tres opciones de
Inquisición
durante la creación del personaje, además de personalizar al Inquisidor: con qué personaje se enamoró, el destino final de la Inquisición en su conjunto y las intenciones del Inquisidor hacia Solas, dejando de lado decisiones importantes como quién bebe del Pozo de los Dolores o qué personaje se convierte en el Divino de la Capilla Orlesiana.
Entonces, si bien los jugadores pueden tener ciertas versiones de Era del DragónTiene en mente a sus antiguos compañeros, cuando aparecen en Guardia del velono pueden comprometerse con ninguna versión particular de sí mismos.. Incluso las decisiones importantes, como si Morrigan tiene un hijo, no deben especificarse en el juego, lo que lleva a versiones de personajes que se sienten desconectados de sus historias originales. En el gran esquema de Guardia del veloesto puede verse como un problema menor, especialmente para los jugadores más nuevos que quizás no hayan jugado los juegos anteriores, pero muchos fanáticos veteranos sentirán la desconexión de las versiones de estos personajes con las que están familiarizados.
En tono rimbombante, Guardia del veloEl mediocre manejo de las elecciones de juegos anteriores probablemente se deba a la creciente dificultad de implementar esas elecciones. Con cada paso Era del Dragón juego, la variabilidad de los acontecimientos pasados aumenta, mientras que Edad del Dragón 2 sólo tenía que dar cuenta de Orígenes para mantener la continuidad, si Guardia del velo hubiera querido lograr el mismo efecto, se habría quedado con la ardua tarea de tratar de cubrir los eventos desde Orígenes, 2y Inquisiciónpotencialmente inflando el juego y expandiendo su alcance más allá de lo que BioWare podría desarrollar razonablemente. Desafortunadamente, el resultado final es que Guardia del velo se siente particularmente desconectado de los otros juegos.
Dragon Age nunca ha representado bien los juegos anteriores
Cada secuela de Dragon Age ha tenido problemas con las opciones de juegos anteriores
Sin embargo, mientras Guardia del velo hace quizás el peor trabajo a la hora de mantener la continuidad con otros juegos, El problema no es del todo exclusivo de Guardia del velo solo. Mientras Edad del Dragón 2 y Inquisición Ambos tenían sistemas más completos para implementar las elecciones de los jugadores de juegos anteriores, las consecuencias de esas elecciones fueron en gran medida cosméticas y no influyeron mucho en la narrativa general de cada juego. En la mayoría de los casos, estas elecciones sirvieron simplemente como pequeños guiños a antiguas Era del Dragón fanáticos, con un impacto mínimo en el resto de la historia.
Edad del Dragón 2
permitió a los jugadores importar sus partidas guardadas desde
Era del Dragón: Orígenes
para implementar sus decisiones de ese juego, y
Era del Dragón: Inquisición
usó el
Fortaleza de la Era del Dragón
sitio web para permitir a los jugadores seleccionar resultados para ambos
Orígenes
y
2
.
Es más, mientras Edad del Dragón 2 y Inquisición hacer un mejor trabajo implementando decisiones pasadas que Guardia del velola dificultad de mantener bajo control cada historia separada para cada personaje que regresa provoca algunas inconsistencias. La aparición de Hawke como NPC en Inquisiciónpor ejemplo, es especialmente notable, ya que su diálogo, apariencia y ubicación general en el escenario pueden resultar discordantes para los jugadores que anteriormente tenían control total sobre casi todos los aspectos de Hawke en el juego anterior, y InquisiciónMuchos jugadores consideran que Hawke actúa fuera de lugar.
Dragon Age no puede replicar la narración de Mass Effect
La estructura de Dragon Age no es propicia para mantener una continuidad estricta entre juegos
Por supuesto, si bien BioWare tiene otra franquicia de juegos de rol que generalmente hace un mejor trabajo al mantener las elecciones de los jugadores consistentes en todos los juegos, Efecto de masa, La serie tiene algunas diferencias clave con respecto a Era del Dragón que facilitan la implementación. En particular, mientras que cada Era del Dragón El juego cuenta una historia mayoritariamente independiente en el escenario de Thedas, cada una protagonizada por un protagonista diferente, el original. Efecto de masa La trilogía era una historia completamente continua, que detallaba el viaje de un único protagonista, el Comandante Shepherd, en su lucha contra una facción enemiga principal, los Reapers.
Relacionado
Dragon Age: Los finales de Veilguard explicados (en detalle)
Dragon Age: The Veilguard tiene múltiples resultados posibles basados en las decisiones que toman los jugadores en el camino, con algunas consecuencias de vida o muerte.
El resultado es que Efecto de masa 2 y Efecto de masa 3 pueden construir sobre las historias de los juegos anteriores de maneras mucho más naturales y significativas, permitiendo que las elecciones de juegos anteriores importen más que en otros. Era del Dragóndonde poner demasiado énfasis en decisiones de juegos anteriores podría restarle importancia a la historia del juego actual en lugar de enriquecerla.. Era del DragónLa estructura de la historia significa que Los juegos tienen problemas para conectarse con las historias de entradas anteriores.que en Guardia del veloEl caso no se ve favorecido por la brecha de 10 años entre este y Inquisición.
Dragon Age: La Guardia del VeloEl manejo de eventos de juegos anteriores le ha dado una recepción un tanto mixta entre los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo, ya que el juego no aborda los juegos anteriores de una manera satisfactoria. Si bien este defecto es más evidente en Guardia del velo Sin embargo, el problema ya estaba presente incluso en Edad del Dragón 2 y Inquisicióny si hay otra secuela después Dragon Age: La Guardia del Velola dificultad de reconocer acontecimientos pasados no hará más que empeorar.
Source link