Super Dragon Ball Heroes: Ultra God Mission muestra a los fanáticos lo que sucedería si Broly y Jiren alguna vez chocaran, revelando un ganador decisivo.
En los últimos tiempos, uno de los más populares esfera del dragón los debates se han convertido Broly, el Super Saiyajin Legendario, contra Jiren el Gris. Si bien Jiren nunca ha peleado dragon ball super versión de Broly, ciertamente se ha enfrentado con una versión más parecida a la Dragon Ball Z películas y mostró por qué saldría victorioso en esta batalla de proporciones titánicas.
En Super Dragon Ball Heroes: Ultra Dios Misión Capitulo 2, Broly encuentra a Jiren y Yamcha deambulando por la arena del Súper Torneo Espacio-Tiempo. Si bien Yamcha es aplastado fácilmente, Jiren representa una amenaza mucho mayor para el sádico Saiyan. Broly, como de costumbre, anuncia su deseo de encontrar y matar a Kakarotto, también conocido como Goku. Gracias a que Vegeta se refirió a Goku como Kakarotto, Jiren se niega a dejar que Broly avance.
La pelea comienza con Broly demostrando que claramente no se queda atrás a pesar de las tremendas reservas de poder de Jiren. Jiren incluso se comenta a sí mismo que Broly es bastante ágil para un personaje de su tamaño, lo que sugiere que el Saiyajin no está inhibido por su masa muscular como lo estaba Trunks del Futuro cuando luchó contra Cell. Broly incluso intenta uno de sus movimientos más clásicos: aplastar la cabeza de su oponente contra una pared con las manos desnudas, pero Jiren está completamente desfasado. En este punto, el asesino del Universo 6, Hit, hace su aparición y se ofrece a ayudar a Jiren a eliminar a Broly antes de que se convierta en una molestia. Al estilo típico de Jiren, se niega y elige luchar contra Broly por su cuenta, ignorando el Time-Skip de Hit y noqueando al guerrero salvaje con un solo golpe.
El enfrentamiento entre Broly y Jiren es polémico, principalmente por el hecho de que dragon ball super La película de Broly sucedió después del Torneo de Poder y, por lo tanto, Goku y Vegeta deberían haber sido mucho más fuertes de lo que eran antes, pero aún así no pudieron manejar a Broly. Sin embargo, aunque a menudo es necesario reafirmarlo, el propio Jiren tampoco podría ser derribado por un solo enemigo en el Torneo de Poder. Además, Broly nunca luchó contra Ultra Instinct Goku, quien muy probablemente podría ser incluso más fuerte que Super Saiyan Blue Gogeta. La batalla de Jiren contra este Broly alternativo demuestra uno de los factores clave para decidir una victoria a favor de Jiren: no pierde tiempo en eliminar a Broly. Una de las características más definitorias de Broly es su capacidad para aumentar constantemente su poder a medida que se desarrolla una batalla, lo que lleva su poder a alturas aún más ridículas en el transcurso de minutos. Jiren, sin embargo, parece estar más que dispuesto a terminar una pelea de inmediato, eludiendo la gran ventaja de Broly.
La capacidad de Jiren para poner la línea de tiempo alternativa Broly en la tierra tan rápidamente dice mucho sobre cómo manejaría una batalla con dragon ball super Broly. Si Goku o Vegeta hubieran hecho todo lo posible desde el principio, Broly habría sido eliminado fácilmente y nunca se le habría brindado la oportunidad de aumentar tanto su poder. A diferencia de, Esfera del dragón’s Jiren tiene lo que se necesita para cerrar BrolyEl activo más poderoso de su arsenal antes de que pueda ser utilizado.