Han pasado décadas desde esfera del dragón se puso en marcha, y lo hizo con los namekianos a su lado. Goku terminó luchando contra el Demon Lord Piccolo, y todos sabemos que los Z-Fighters terminaron abrazando a Piccolo y lo han hecho durante años. En estos días, hay nuevos namekianos que intentan llevar adelante la carrera, y un nuevo informe ha esfera del dragón fanáticos que miran dos veces la forma en que se reproducen los namekianos.
Ahora, a los fanáticos se les dijo hace mucho tiempo cómo se crean los namekianos. La raza nace a partir de huevos, y todos son creados por un anciano conocido como Saichoro. Este namekiano mayor era casi como la matriarca de la raza antes de que su muerte dejara el trabajo a Muri, y este papel les recordó a los fanáticos cómo las abejas tienen una reina que da a luz a toda su colmena. Pero en una nueva entrevista, el científico Yudai Okuyama dice que la comparación no es correcta.
“Todos los namekianos actuales del planeta Namek que conocemos nacieron de huevos de Saichoro, ¿verdad? ¿No es increíble? Hay muchos otros namekianos maduros y, sin embargo, no se propagan. Biológicamente hablando, los namekianos podrían ser un ejemplo. de una especie en la que solo un miembro de un grupo es capaz de reproducirse”, compartió el científico.
“Antes de que Saichoro falleciera, él mismo designó a Muri para que lo sucediera. En el caso de una colonia de abejas, si la reina muere, la colonia perecerá, por lo que creo que podemos decir que las abejas y los namekianos no son lo mismo”.
En cambio, Okuyama compara el proceso de reproducción de Namekian con el utilizado por las ratas topo. Por si no lo sabías, estos animales también viven en colonias, y están encabezados por una sola matriarca. La hembra se aparea y da a luz a muchas ratas topo, incluidas otras hembras, pero estas generaciones posteriores no pueden reproducirse. Esto se debe a que la matriarca comienza a emitir feromonas que impiden que otras hembras ovulen y queden embarazadas. Cuando la matriarca actual muere, se elige otra hembra en la colonia que luego comienza a emitir esas feromonas y el ciclo continúa.
“Quizás Saichoro emite algún tipo de feromona que inhibe las capacidades reproductivas de los otros miembros de la especie”, dice Okuyama.
Claramente, los namekianos tienen una historia complicada con la reproducción, pero el esfera del dragón Race ha simplificado las cosas lo mejor que ha podido. La raza ha perdido a muchos de sus habitantes en las guerras, y nadie puede olvidar cuántos namekianos murieron a manos de Frieza. New Namek es ahora la última hacienda que mantiene a los namekianos completos, y sus matriarcas necesitan reforzar la población si la raza quiere volver a sus días de gloria.
¿Qué opinas de esta explicación del mundo real? ¿Alguna vez has pensado tan profundamente sobre los namekianos antes…? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.