Independientemente de cuánto quieran los fanáticos que suceda, parece que Dragon Ball no cambiará su fórmula y Vegeta nunca superará a Goku.
Advertencia: contiene spoilers de Dragon Ball Súper capitulo #85
Hay una cosa que los fans de esfera del dragón han estado esperando durante años para suceder: Vegeta incomparable goku. Dragon Ball Súper ha hecho un gran trabajo al hacer que Vegeta a menudo se vea tan fuerte como Goku, e insinuó muchas veces que el Príncipe de Saiyan finalmente podría reclamar el título de guerrero más fuerte, aunque sea temporalmente. Sin embargo, el capítulo 85 del manga escrito por Akira Toriyama y dibujado por Toyotarou demostró que la serie nunca superará su antigua dinámica, lo que significa que Vegeta nunca superará a Goku.
La rivalidad de Goku y Vegeta es uno de los aspectos más atractivos de la esfera del dragón franquicia. Cuando fue presentado, Vegeta era el guerrero superior, en una liga completamente diferente del Kakarotto “de baja cuna”, pero las cosas cambiaron rápidamente y se vio obligado a jugar un papel secundario desde entonces. Cada vez que parece que Vegeta finalmente lo ha alcanzado, Goku lo supera una vez más con una nueva transformación o poder. En Dragon Ball Súper, fue lo mismo para Super Saiyan Blue: poco después de que Vegeta alcanzara ese estado, Goku se lanzó hacia adelante con Ultra Instinct. Sin embargo, el debut del Ultra Ego de Vegeta hizo que pareciera que el Príncipe de Saiyan finalmente tuvo su oportunidad. Teniendo en cuenta que es un poder diferente al Ultra Instinto, Vegeta podría al menos ser tan poderoso como Goku, pero rápidamente demostró que no era así.
Durante la lucha contra Gas, quien usó Dragon Balls para obtener su deseo de ser el guerrero más fuerte del universo, tanto Ultra Instinct como Ultra Ego estaban igualmente impotentes. En realidad, debido a que Ultra Ego se vuelve más fuerte cuanto más daño recibe el usuario, parecía que esta técnica era más adecuada para luchar contra un oponente superior y, por lo tanto, Vegeta finalmente tenía una ventaja sobre Goku. Sin embargo, en Dragon Ball Súper capítulo #85, Vegeta cae antes de dar un golpe decisivo a Gas, debido al exceso de daño que ha recibido. Cuando Goku da un paso al frente, presenta una forma nueva y mejorada del Ultra Instinto de Goku que lo hace más fuerte que Gas, lo que significa que el pobre Vegeta se ha quedado atrás una vez más.
Vegeta tiene muchos fans, pero Goku sigue siendo el protagonista de la esfera del dragón franquicia. Toriyama parece no estar dispuesto a cambiar su fórmula comprobada y verdadera, y Goku siempre será el héroe que salva el universo. De hecho, el Ultra Ego de Vegeta fue creado por Toyotarou. El joven mangaka no creó estos personajes, por lo que su enfoque puede ser más innovador y menos limitado por lo que Toriyama probablemente ve como la fórmula mágica que hizo esfera del dragón el manga más famoso del mundo. Sin embargo, hay que decir que la franquicia existe desde hace casi cuarenta años. Tiempo Dragon Ball Súper rejuveneció muchos de sus aspectos y es una lectura entretenida, la fórmula debe cambiarse para evitar que se vuelva obsoleta. Tener a Vegeta venciendo al malo por una vez sería la manera perfecta de hacer esto y no cambiaría lo que a los fans les encanta. esfera del dragón.
Los fanáticos saben que Vegeta ya demostró ser de Goku en muchos aspectos, incluido el hecho de que desarrolló Ultra Ego por su cuenta, mientras que Whis le enseñó a Goku Ultra Instinct. La lucha contra Gas, entonces, fue la oportunidad perfecta para que Vegeta tomara el centro de atención y salvara el universo por su cuenta. Lamentablemente, parece que este no será el caso, o al menos no en este arco. Independientemente de cuánto quieran los fans que suceda, parece que esfera del dragón no cambiará su fórmula, y Vegeta nunca superará a su rival Goku.
dragon ball super capitulo 85 está disponible ahora a través del sitio web de Viz Media.