El arco de Goku Black de Dragon Ball Super podría haber sido mucho mejor si hubiera trabajado en el desarrollo de arcos de personajes sólidos para Future Trunks y Zamasu.
A partir del capítulo 14, Dragon Ball SúperEl segundo arco principal de ‘s prometió ofrecer una historia completamente nueva: el ‘goku negroEl arco tuvo un comienzo misterioso con la reintroducción de Future Trunks y la revelación sorpresa de Goku Black, pero incluso estos elementos impactantes recibieron dificultades por parte de los fanáticos no impresionados.
Capítulo 14 de Dragon Ball Súper titulado “Un SOS del futuro” marca el comienzo del arco de Goku Black. Este capítulo comienza con Future Trunks huyendo de un villano oculto. Una sensación de temor comienza a crecer mientras Trunks es perseguido continuamente a través de los escombros de lo que presumiblemente es West City hasta que el villano finalmente se revela en un giro impactante: la siniestra sonrisa de un malvado Goku envuelto en humo y llamas. Este capítulo inicial marcó un giro completamente nuevo para Dragon Ball, uno rodeado de misterio e intriga, pero generalmente se considera que la resolución del arco no está a la altura de la promesa de su introducción.
Future Trunks es definitivamente un personaje favorito de los fanáticos, por lo que tenía sentido traerlo de vuelta a pesar de su conclusión en la ‘Saga de Android’. Había varios hilos de trama posibles para retomar con Future Trunks, sobre todo cómo manejaría la protección de la Tierra por su cuenta, incluso con su nuevo poder. Esto se aborda en el arco de ‘Goku Black’ y, sin embargo, Future Trunks no tiene un papel real que desempeñar en una historia que se supone que se centra en él. El final del arco le da poca importancia a Future Trunks perdiendo a todos los que conocía, amaba y luchó con uñas y dientes para proteger (con la única excepción de Mai), y lo que es peor, lo hace parecer insensible por la rapidez con la que lo acepta.
Al mismo tiempo, la amenaza planteada por Goku Black finalmente sufrió al venir en forma de Goku. Más allá del valor de impacto inicial que aportó, el uso de este personaje no hizo nada por el arco. El razonamiento de Zamasu para robar el cuerpo de Goku es completamente miope y de alguna manera se niega por completo a preguntarle a Zuno, el ser que sabe la respuesta a todas las preguntas del universo, cuál sería el mejor cuerpo para robar. Goku Black finalmente estaba vacío, pero un personaje como Gohan tomado y usado para atormentar a Trunks habría sido una historia mucho más emocional. La historia de origen de Future Trunks es desgarradora y el villano principal que no tiene ninguna conexión con su personaje es una completa falla.
Del mismo modo, Zamasu podría haber sido algo completamente único para esfera del dragón, presentando un arco de carácter profundamente negativo, pero sus razones para convertirse en villano son muy delgadas. En lugar de instigar el genocidio universal después de ver a dos hombres de las cavernas abofetearse, Zamasu podría haber sido fácilmente desplazado en el tiempo y obligado a vivir junto a los mortales. Ser sometido personalmente a la crueldad habría sido una razón mucho más comprensiva y comprensible para que Zamasu considerara los fracasos de los mortales.
Con una historia de fondo más desarrollada para Zamasu y un cuerpo anfitrión diferente que podría jugar mejor con Future Trunks, ‘Goku Black’ podría haber sido un arco genuinamente emocionante y estimulante hasta el final. En cambio, esfera del dragón‘s ‘goku negroEl arco no cumplió con su promesa de misterio e intriga, y se quedó corto al establecer arcos emocionales y razonables para sus personajes principales.