Dragon Ball: The Breakers Review: supervivencia estándar y no mucho más

Mayoría esfera del dragón Los juegos ponen a los jugadores en el papel de héroes poderosos como Goku y Vegeta mientras recrean la trama del Dragon Ball Z animado. Dragon Ball: Los Breakers en cambio, está tomando una página de títulos de terror asimétricos como Muerto a la luz del díapermitiendo a los fanáticos experimentar los alborotos de pesadilla del esfera del dragón Los villanos más notorios de la franquicia desde la perspectiva de civiles comunes y simples aliados mortales. Editorial Bandai Namco y Sonic el erizo Se revela el desarrollador portátil Dimps Dragon Ball: Los Breakers en noviembre pasado y finalmente se lanzó en todos los sistemas principales a tiempo para Halloween.

Como ocurre con todos los títulos multijugador asimétricos, Dragon Ball: Los Breakers divide a sus jugadores en dos bandos desiguales. Un pequeño grupo de Supervivientes queda atrapado en una Veta Temporal, dejándolos varados en un lugar donde el espacio y el tiempo se sumergen en el caos. Desafortunadamente, también hay un asaltante mortal, uno de Dragon Ball Zde los villanos más terroríficos, que poco a poco se hace más fuerte y quiere eliminarlos antes de que puedan escapar.

Comienzan nuevos jugadores Dragon Ball: Los Breakers personalizando su personaje Survivor y realizando una larga misión tutorial. Una vez que el jugador esté completamente configurado, puede iniciar un juego en línea o abrir un servidor de práctica desde el mundo central principal. Los supervivientes son elegidos al azar para formar un equipo de ocho y tienen la tarea de alimentar la Super Máquina del Tiempo en el centro del mapa para escapar y enviar al Raider de regreso a su propio tiempo. Esto requiere ubicar una tecla de encendido y colocarla en un lugar determinado manteniendo presionado el botón triangular hasta que se llene un medidor.

Esto hace que una mini cápsula descienda para que los Supervivientes puedan huir, pero también alerta al Raider de la presencia de los Supervivientes. Si el Raider destruye el sistema de inicio de la Super Time Machine, los jugadores tendrán que activar la Emergency Time Machine. Esto garantizará su seguridad, pero dejará atrás al Raider para aterrorizar el pasado. El juego de supervivencia puede ser agitado debido a los mapas grandes, especialmente para los jugadores que aún no han encontrado el elemento de radar que detecta la tecla de encendido.

Por supuesto, el jugador también puede derrotar al Raider directamente agotando su salud, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Los supervivientes pueden recolectar transesferas para generar poder de cambio y activar un cambio de dragón, tomando la forma de un legendario. Dragon Ball Z personaje y luchar contra el Raider en un campo de juego más nivelado. Aquí, la jugabilidad se vuelve más acorde con la tradicional. Dragon Ball Z juegos, con jugadores desatando devastadores ataques de Ki y movimientos de artes marciales contra su enemigo en una breve batalla aérea. Sin embargo, una vez que se agota la energía del jugador, vuelve a la normalidad y es bastante vulnerable a las represalias del Raider. Las Dragon Balls titulares también se encuentran esparcidas por el campo. Si un Superviviente puede reunirlos en un santuario, podrá convocar al gran dragón Shenron para aumentar su nivel de Cambio de Dragón al nivel más alto.

Desafortunadamente, el Raider también puede usar las Dragon Balls para desear más salud o un mayor nivel de poder. El rol de Raider se otorga aleatoriamente a los jugadores que tienen su preferencia establecida en la configuración previa al partido. Los asaltantes comienzan cada ronda con una forma básica y se fortalecen matando supervivientes y acumulando energía para evolucionar. Cuando se transforman, el Raider adquiere nuevas habilidades cada vez más poderosas, incluidas algunas que pueden destruir secciones enteras del mapa. Volar y causar estragos como Raider es una de las partes más divertidas del juego, pero jugar como Raider en Dragon Ball: Los Breakers puede ser extremadamente raro.

Dragonball: Los Rompedores Es divertido jugar en ráfagas cortas, pero puede resultar algo deficiente para los jugadores que buscan una experiencia tensa como Muerto a la luz del día. Los fanáticos incondicionales de la franquicia pueden divertirse tratando de evadir villanos icónicos como Freezer o destruir secciones enteras del mapa como Majin Buu, pero cualquiera probablemente debería buscar en otra parte un título de supervivencia asimétrico realmente escalofriante.

Dragonball: Los Rompedores ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Se proporcionó un código digital de PS4 para esta revisión.