Dragones de Disney clasificados por poder |  ScreenRant

Dragones de Disney clasificados por poder | ScreenRant

Disney es responsable de crear algunos de los personajes de fantasía más queridos y memorables del género. Desde princesas hasta piratas, el estudio se basó prácticamente en conceptos e historias de cuentos de hadas. Pero si hay algo sin lo que los reinos de la ficción y la fantasía no estarían completos, son los dragones.

Los dragones son prácticamente el símbolo del género, y Disney ha producido algunos de los más famosos de la historia. Con Raya y el último dragón en el horizonte, podría ser beneficioso echar un vistazo a algunos de los otros miembros de la especie criados por la casa del ratón. Ya sea bueno, malo o indeciso, la selección escamosa de Disney definitivamente ha dejado su huella en el medio.

10 El Dragón Reacio (El Dragón Reacio)

Podría ser un dragón, pero llamar a este tipo poderoso podría ser un poco exagerado. Sí, vive en una cueva, exhala fuego y “lucha” con un caballero, pero el Dragón Reacio no infunde miedo en los corazones de los héroes. Sin embargo, hace reír al público.

Nunca juzgues un libro por su portada, y esa noción está ciertamente probada por este poeta en la película de Disney del mismo nombre. Es risueño, de buen corazón y algo afeminado, pero su encanto exagerado le hace ganar un lugar en la lista.

9 Dragón de Merlín (Disneyland Paris)

Este dragón podría estar encadenado debajo de las mazmorras del castillo, pero es un testimonio del poder de Disney Imagineering. Uno de los animatrónicos más grandes que la compañía haya construido, esta criatura que arroja humo acecha justo debajo del Castillo de Cenicienta en Disneyland Paris.

La estrella de la atracción principal Dragon’s Lair, el dragón es sorprendentemente realista y sin duda uno de los personajes más aterradores de todos los parques de Disney. Aunque no comete ningún acto de destrucción, la intimidación es el nombre del juego.

8 Mushu (Mulan)

Uno de los dragones más queridos de todo Disney, Mushu es una gran cosa que viene en un paquete pequeño. Aunque su papel es más de apoyo, sí marca todas las casillas.

Mushu es una criatura mágica, exhala fuego y sirvió como un ser guardián, prácticamente todo lo que un dragón asiático debería ser. Combine eso con una porción saludable de humor, y es una receta perfecta para el alivio cómico. No es un genio, pero definitivamente un aspirante a uno de los mejores compañeros de Disney.

7 Mad Madam Mim (La espada en la piedra)

“¿He dicho que no hay dragones morados?” Definitivamente no es la única hechicera de Disney que puede transformarse en un dragón, Mad Madam Mim definitivamente merece una mención simplemente por el hecho de que trató de asumir el poder mágico de Merlín.

Definitivamente hay vibraciones de Maléfica con la transformación, incluso la música es la misma, pero la interpretación de Mim es ciertamente más caricaturesca que la de Mistress of All Evil. Las transformaciones de dragones definitivamente parecen un hechizo que la mayoría de los usuarios de magia necesitan usar más.

6 Jake Long (Dragón americano: Jake Long)

No es frecuente que a un dragón se le dé un papel heroico, pero Jake Long encaja perfectamente. Llevando el reino de las hadas, los trolls y otras criaturas mágicas a las calles de Nueva York, Dragón americano: Jake Long pon a un dragón a la cabeza lleno de acción.

Producto de su tiempo, pero digno de mención. Jake es básicamente un superhéroe que puede convertirse en un dragón e incluso usar sus poderes de dragón en forma humana. Esa hazaña por sí sola es digna de un espacio en la lista.

5 The Jabberwocky (Alicia en el país de las maravillas)

jabberwocky del país de las maravillas

Honestamente, ¿cómo puede un monstruo gigantesco que respira un rayo expresado por Christopher Lee no ganar una mención? El Jabberwocky es diez veces más aterrador que su contraparte literaria y actúa como una gran confrontación final que Alice debe superar.

No solo eso, sino que la criatura recibe una de las escenas de muerte más metálicas en una película para niños. ¿Una decapitación total en una película de Disney? ¿Cómo es este material de PG?

4 La Hidra (Hércules)

Ciertamente, la entrada más estilística de la lista tiene que ser la Hydra de Hércules. Si bien su animación CGI temprana puede estar fechada según los estándares actuales, definitivamente se destaca en términos de ferocidad y apariencia.

Esta cosa parece estar más en casa en la portada de un álbum de Iron Maiden que en una película animada de Disney, no es que nadie se queje. Sin duda, es perfecto para el papel de uno de los secuaces del inframundo de Hades.

3 Eliot (Dragón de Pete)

Pete's Dragon 2016 remake de Elliot the Dragon: primer vistazo

Puede parecer extraño poner a alguien como Eliot por encima de la casi imposible de matar Hydra, pero hay más en esta gran oreja verde de lo que parece. Mucho más que el amigo imaginario de un niño, Eliot es prácticamente el mejor personaje guardián que un niño podría pedir.

Puede volverse invisible, escupir fuego y tiene una superfuerza realmente impresionante. Una triple amenaza entre sus compañeros, pero hay otro ser mágico que podría derribarlo fácilmente.

2 Maléfica (Bella Durmiente)

Maléfica como un dragón

Si hay una imagen en la que la gente piensa cada vez que escucha el término “dragón que escupe fuego”, es Maléfica. The Mistress of All Evil es conocida por dos hazañas famosas, maldecir a una princesa por ser desairada en una fiesta y cambiar a una feroz forma dracónica.

La forma de dragón de Maléfica es uno de los monstruos más icónicos de todo Disney, y sigue siendo un jugador frecuente incluso fuera de Bella Durmiente. Desde Fantasmic hasta su propio animatronic gigantesco, esta es una figura que nunca deja de evocar el poder puro.

1 Figment (viaje a la imaginación con Figment)

Por extraño que parezca, Figment de Epcot de Walt Disney World es quizás el dragón más poderoso de todo Disney. ¿Por qué? Por su imaginación divina.

Piénselo, todo lo que hace Figment se logra simplemente porque lo imagina a voluntad. Es cierto que solo imagina cosas tontas y cómicas como una casa de diversión al revés, instrumentos musicales gigantes y otros trucos cómicos. Pero, ¿y si Figment no fuera tan amigable? Ni siquiera Maléfica podía manejar tanto poder.


Source link