Ícono del sitio La Neta Neta

Dragos recauda $ 110 millones de la Serie C a medida que aumenta la demanda para proteger los sistemas industriales

Dragos recauda $ 110 millones de la Serie C a medida que aumenta la demanda para proteger los sistemas industriales

La firma de ciberseguridad Dragos ha recaudado $110 millones en su Serie C, casi el triple de la cantidad que recaudó hace dos años en su última ronda.

Dragos se fundó en 2016 para detectar y responder a las amenazas que enfrentan los sistemas de control industrial (ICS), los dispositivos críticos para las operaciones continuas de las centrales eléctricas, los suministros de agua y energía y otras infraestructuras críticas. La plataforma de detección de amenazas de la empresa, su fuente de ingresos, ayuda a las empresas con sistemas de control industrial a defenderse de los piratas informáticos que intentan acceder a importantes sistemas operativos. Su plataforma expulsa a los piratas informáticos que podrían cerrar las líneas de fabricación o controlar los sistemas de suministro de energía, mientras que su brazo de investigación vigila a los piratas informáticos que pueden ingresar en estas redes industriales altamente complejas y segmentadas en primer lugar.

La última ronda de la puesta en marcha fue dirigida por National Grid Partners y Koch Disruptive Technologies, y ambas firmas agregaron un miembro cada una a la junta de Dragos. La ronda también contó con la participación de Saudi Aramco Energy Ventures y Hewlett Packard Enterprise, así como de los inversores de retorno Allegis Cyber, Canaan Partners, DataTribe, Energy Impact Partners y Schweitzer Engineering Labs.

Esta última ronda de financiación ayudará a la empresa con sus esfuerzos de comercialización, además de aumentar su equipo de atención al cliente con 30 empleados y fortalecer su equipo de ventas y marketing. Lee dijo que la prioridad de la compañía había sido trabajar en su plataforma de amenazas y menos venderla.

Alrededor de un tercio de los empleados de la empresa trabajan en ingeniería de software para construir su plataforma de amenazas.

El fundador y director ejecutivo de Dragos, Robert Lee, dijo que la pandemia, que obligó a grandes partes del mundo a trabajar de forma remota desde casa bajo restricciones de bloqueo, sirvió como una llamada de atención para las empresas con infraestructura crítica.

“Cuando se habla de sitios de infraestructura crítica y servicios públicos para las personas, primero debe dar lo mejor de sí en la tecnología”, dijo.

Muchas empresas ya estaban tratando de adaptarse a la era digital, pero Lee dijo que muchas empresas se dieron cuenta de que no habían invertido lo suficiente en la seguridad de ICS.

Una foto de equipo de los empleados de Dragos. Créditos de imagen: dragos

Con sede en las afueras de Washington DC, Dragos ahora tiene más de 220 empleados y agregará más, casi duplicando su plantilla desde el año pasado, y agregando nuevas oficinas en Melbourne, Dubai y el Reino Unido.

Lee dijo que la transición del Reino Unido fuera de la Unión Europea garantizaría que la nueva oficina del Reino Unido no pudiera servir como un centro de la UE para la empresa, pero que era necesario “ir a donde están los problemas”.

Otro de esos lugares es Arabia Saudita, uno de los mayores productores de petróleo y gas del mundo, donde Dragos tiene una oficina y ahora atrae una inversión. Las plantas de fabricación de petróleo y gas de Arabia Saudita han sido objeto de varios ataques cibernéticos, incluido el malware Trisis en 2017 que cerró una de las plantas petroquímicas más grandes del reino. Pero el país se ha enfrentado a numerosas críticas por su historial de derechos humanos por parte de grupos internacionales de derechos humanos. Lee dijo que la compañía trabaja para proteger la infraestructura que sirve a los civiles y ha rechazado activamente los contratos militares que contravendrían esos valores. “No quiero poner asteriscos en esa misión”, dijo.

Lee le dijo a TechCrunch que la compañía ha crecido a un ritmo acelerado desde que se fundó hace cuatro años.

“Nuestro objetivo nunca fue que nos adquirieran”, dijo. Haciéndose eco de los comentarios que hizo el año pasado, Lee dijo que el plan de la empresa era seguir creciendo e invirtiendo en los problemas que ve Dragos, con el objetivo final de hacer pública la empresa. “Pero no estamos apurados”, dijo.

“El sello distintivo del éxito de Dragos no será una oferta pública inicial exitosa”, dijo Lee. “El sello distintivo será haber validado y construido el mercado lo suficientemente grande como para que pueda haber otras compañías que vengan detrás de nosotros sirviendo los otros aspectos más específicos del mercado de ICS y construyendo la comunidad, y asegurándonos de que nuestra infraestructura sea más segura”.


Source link
Salir de la versión móvil