Drama en Butarque para el Leganés

El Leganés recibe la visita del Levante en el estadio de Butarque con la necesidad acuciante de sumar una victoria, algo que todavía no ha logrado durante esta temporada.



Los blanquiazules consiguieron sus dos únicos puntos con dos empates consecutivos ante el Valencia y el Athletic pero la jornada anterior volvieron a caer derrotados, esta vez en su visita a Granada.

De esta manera siguen ocupando la última posición de la tabla, algo que ya sucedió también en el arranque de la pasada campaña si bien posteriormente lograron revertir la situación y salvarse de manera relativamente cómoda.

En esa permanencia tuvo mucho que ver un triunfo conseguido en casa ante el Levante, el cual esperan repetir. Sin embargo, más allá de ese precedente los últimos no son demasiado positivos. De hecho al imponerse rompieron una racha de siete partidos sin marcar y sin ganar a los valencianos, tropezando además en cinco de ellos.

Por lo que respecta a la plantilla, el técnico argentino Mauricio Pellegrino cuenta con bajas de hombres importantes. Dos lo vienen siendo desde hace semanas, la del extremo argentino Alexander Szymanowski y la del defensa central Rodrigo Tarín.

Las otras, Iván Cuéllar y Rubén Pérez, son más recientes. En el caso del primero continúa recuperándose de las consecuencias que tuvieron para él un absceso hepático y su puesto bajo los palos lo ocupará Juan Soriano.

En el caso del centrocampista sufrió un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla derecha durante el último encuentro y se ausentará varias semanas. Además son duda hasta última hora los zagueros Kenneth Omeruo y Roberto Rosales.

Por su parte, el Levante se presenta en la localidad madrileña después de haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar y en busca de sus primeros puntos como visitante en la presenta temporada.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi y Sergio Postigo, que sufre unas molestias musculares. Asimismo tampoco cuenta con el sancionado Hernani Santos y ha prescindido por decisión técnica del defensa Iván López.

En principio, el uruguayo Erick Cabaco ocuparía el hueco de Postigo y acompañaría a Vezo en el eje de la zaga sin que se esperen cambios en los laterales.

Tras el buen rendimiento mostrado por el Levante en la primera parte ante Osasuna, el entrenador podría repetir con Radoja y Campaña en el centro del campo, asistido por Morales en una banda. Mientras, Rochina y Melero pelean por el sitio que deja en el once el sancionado Hernani. En cuanto al ataque, la apuesta podría ser de nuevo una pareja formada por Roger y Borja Mayoral. De esta manera Sergio León seguiría en el banquillo.


Source link