Drammeh: "Damos la cara cuando pasan cosas"

Drammeh: "Damos la cara cuando pasan cosas"

El Spar Girona ha conseguido este miércoles su sexta victoria en Europa tras vencer en casa al Kangoeroes Mechelen en un duelo que las catalanas han empezado perdiendo pero, que han conseguido remontar (71-59). Un triunfo clave para mantener vivas sus opciones de clasificarse para cuartos de final y prolongar su paso por la competición europea.

Una de las jugadoras que ha sumado a la victoria del equipo, la sueca Binta Drammeh (6 puntos y 4 rebotes), ha valorado la capacidad de resiliencia de sus compañeras que no han podido contar con la MVP del año pasado, Rebekah Gardner, aquejada de una lesión en la espalda. Además, la plantilla cuenta con una integrante menos desde el lunes tras anunciarse el traspaso de Laura Cornelius al Çukurova turco. “Todas las victorias son importantes. Especialmente cuando faltan jugadoras clave como Rebekah. Creo que todo el mundo ha hecho su parte hoy y la victoria nos da confianza. Creo que todas, jugadoras y staff, somos ganadoras. No importa lo que pase que intentamos encontrar la solución. No somos el único equipo con problemas y obstáculos, pero damos la cara cuando pasan cosas y siempre tenemos una respuesta. Eso es importante”.

Pese a la victoria, a las jugadoras de Bernat Canut les toca irse de “campamentos”. Las catalanas afrontan un envenenado combo de cuatro partidos fuera de casa que las harán viajar al País Vasco y Hungría en dos ocasiones en 10 días para afrontar los encuentros de Gernika, Sopron (Hungría), Araski (Vitoria) y DVTK (Hungría). “El sentimiento que tenemos ahora tras la victoria es una sensación buena, pero el calendario no es fácil. Vienen cuatro partidos fuera y tocará ir día a día, empezando por la visita a Gernika. Será complicado porque son muchas horas en la carretera y ahí entra la dureza mental”, ha sentenciado la alero.




Source link