Tecnología

Drata recauda 3,2 millones de dólares para su plataforma de auditoría de cumplimiento

Drata, una startup que ayuda a las empresas a cumplir con el SOC 2, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 3.2 millones liderada por Cowboy Ventures y que está saliendo sigilosamente. Otros inversores incluyen Leaders Fund, SV Angel y un grupo de inversores ángeles.

Al igual que los servicios similares, Drata ayuda a las empresas a automatizar gran parte de la recopilación de pruebas mientras se preparan para una auditoría SOC 2. El enfoque del servicio es, obviamente, ejecutar pruebas contra el marco SOC 2 para ayudar a las empresas a prepararse para su auditoría (y preparar los materiales adecuados para el auditor). Para hacerlo, presenta integraciones con una gran cantidad de herramientas comerciales en línea estándar y servicios en la nube para obtener datos con regularidad. Una característica ingeniosa es que también le permite recorrer todas las diversas secciones de los criterios de SOC 2 para verificar su preparación actual para una auditoría.

Al final del día, las herramientas como Drata están diseñadas para ayudarlo a pasar por una auditoría, pero al mismo tiempo, la idea aquí también es darle una mejor idea de su propia postura de seguridad. Para eso, Drata ofrece monitoreo de control continuo, así como herramientas para rastrear si sus empleados han activado todos los controles correctos en sus computadoras de trabajo, por ejemplo. Debido a que las empresas también tienen que renovar regularmente su certificación, Drata puede ayudarlas a recopilar continuamente todos los datos para su renovación, algo que anteriormente a menudo implicaba tareas manuales aburridas y olvidadas rápidamente, como tomar capturas de pantalla de varias configuraciones cada mes aproximadamente. .

Créditos de imagen: Drata

El cofundador y director ejecutivo de Drata, Adam Markowitz, trabajó en los motores del transbordador espacial después de graduarse de la universidad y luego lanzó su propia empresa, Portfolium, cuando terminó ese programa. Portfolium, que ayudó a los estudiantes a mostrar su trabajo en forma de, lo adivinó, un portafolio, finalmente vendido a Instructure en 2019, donde Markowitz permaneció hasta que lanzó Drata en junio pasado, junto con un grupo de ex fundadores e ingenieros de Portfolium. Además de Markowitz, los cofundadores incluyen al CTO Daniel Marashlian y CRO Troy Markowitz. Fue la experiencia del equipo al ver a las empresas pasar por el proceso de auditoría, que tradicionalmente ha sido un proceso manual y prolongado, lo que los llevó a buscar la construcción de su propia solución.

La compañía ya logró registrar varios clientes antes de su lanzamiento oficial. Estos incluyen Spot de NetApp, Accel Robotics, Annormal Security, Chameleon y Vareto. Como me dijo Markowitz, aunque Drata ya tenía clientes que usaban el servicio para prepararse para sus auditorías, el equipo quería permanecer en modo sigiloso hasta que hubiera usado su propia herramienta para pasar por su propia auditoría. Con eso fuera del camino y Drata recibiendo su certificación SOC 2, ahora está listo para salir del sigilo.

A medida que aumenta el número de empresas que deben someterse a este tipo de auditorías, tal vez no sea sorprendente que también estemos viendo un número creciente de empresas que tienen como objetivo automatizar gran parte de este proceso. Con eso, como era de esperar, el número de inversiones de capital riesgo en este espacio también sigue aumentando. En los últimos meses, Secureframe y Strike Graph anunciaron sus propias rondas de financiación, por ejemplo.

Créditos de imagen: Drata


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications