El ala-pívot de los Golden State Warriors, Draymond Green, dijo el jueves que los Celtics están preparados para ser aún más peligrosos la próxima temporada después de la adquisición de Malcolm Brogdon.
Los Warriors de Green derrotaron a los Celtics el mes pasado para ganar el campeonato de la NBA en una serie durante la cual Boston no tuvo un verdadero base y luchó con pérdidas de balón. Ahora, los verdes adquieren a un veterano habilidoso. Brogdon promedió 19 puntos, cinco rebotes y seis asistencias en 33 partidos para los Pacers la temporada pasada.
“Increíble movimiento de los Boston Celtics”, dijo Green en su podcast. “Tengo que darles mucho crédito por salir y encontrar a un tipo como Malcolm Brogdon. No puedo decir que me encantó porque existe la posibilidad de que nos encontremos en las finales el próximo año, pero como fan de la NBA, pensé que era un movimiento absolutamente increíble por parte de Boston“, alabó.
Green dijo que su manejo del balón, tiro, tamaño y sólida defensa le darán a los Celtics, que comenzaron con el especialista defensivo Marcus Smart como bsdr durante las Finales, más versatilidad en la posición.
“No creo que tuvieran muchas opciones en la posición de base en estos últimos playoffs que acabamos de ganar, y creo que él les da eso”, dijo.
Boston envió a cambio a cinco jugadores, ninguno de los cuales fue determinantes en los playoffs, y una selección de primera ronda de 2023 para Brogdon. “Podría ser el mejor canje”, dijo Green. “Si Boston gana el campeonato, recordarás este verano y dirás ‘wow, ese fue el intercambio del verano'”, explicó.
Se espera que los Pacers pasen la próxima temporada reconstruyéndose alrededor del joven base Tyrese Haliburton y ahora es probable que tengan dos selecciones de primera ronda el próximo verano.
Los Celtics también han sumado al veterano alero Danilo Gallinari a su equipo. “Te permite saber que no están satisfechos con perder en las Finales de la NBA”, dijo Green. “Tampoco esperas que lo estén los Boston Celtics, una organización con 17 campeonatos”, cerró.