Ícono del sitio La Neta Neta

Draymond Green declina su opción de jugador y será agente libre este verano

Draymond Green declina su opción de jugador y será agente libre este verano

El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, ha rechazado su opción de jugador de 27,6 millones de dólares para la próxima temporada. Así lo informó su agente Rich Paul, de Klutch Sports, al periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski este lunes por la mañana en Estados Unidos.

“Continuaremos hablando con Golden State y exploraremos todas las opciones”, declaró Paul a la ESPN. Se esperaba que Green, pieza clave de los cuatro campeonatos de la franquicia en la última década, optara por renunciar a su cláusula de continuidad para poder hablar con los Warriors sobre un nuevo acuerdo más extenso así como explorar otras opciones durante la agencia libre de verano. También está encima de la mesa un acuerdo de sign-and-trade que contente a ambas partes y envíe al jugador a otra franquicia de la liga

Fuentes del equipo indicaron a los medios estadounidenses especializados que los Warriors están motivados para firmar a Green con un nuevo contrato de más de una temporada, si bien las cifras y el número de años pueden generar conflicto entre ambas partes y provocar la ruptura del núcleo duro de los títulos formado por Stephen Curry, Klay Thompson y el propio Green.

Conocido por ser el alma y corazón del grupo en el vestuario, al menos su representante más explícito en este sentido, el bullicioso interior ha acumulado tantos méritos como polémicas a lo largo de sus 11 campañas en la NBA. Elegido en el puesto 35 del Draft de 2012 por el equipo de la Bahía, su presencia defensiva y capacidad para incordiar al oponente, además de su sacrificio como navaja multiusos para Steve Kerr, siempre han resultado clave en el devenir de las campañas exitosas de los Warriors.

En 758 partidos disputados a lo largo de su trayectoria, Green ha promediado 8,7 puntos, 7 rebotes, 5,6 asistencias, 1,4 robos y un tapón por encuentro en 28,8 minutos de juego. Su puñetazo a Jordan Poole antes de comenzar el pasado curso enturbió las relaciones de Green con algunos de sus compañeros y parte de la dirección ejecutiva del equipo. Con la esperanza de lograr un nuevo campeonato, la franquicia sancionó mínimamente al jugador sin dar detalles ni reprimendas públicas por el suceso.

Golden State protagonizó una de sus peores temporadas de los últimos tiempos y por primera vez en la última década no terminó una participación en playoffs en las Finales de la NBA. Se quedaron en las semifinales de conferencia en el Oeste, cayendo por 4-2 ante Los Angeles Lakers, uno de los posibles pretendientes del ala-pívot. Según The Athletic, no serán pocos los conjuntos que pregunten por los servicios del jugador de 33 años.




Source link

Salir de la versión móvil