Tras su gris actuación en el primer partido de las Finales, Draymond Green fue el pilar defensivo de los Golden State Warriors este domingo en la victoria ante los Boston Celtics y subrayó que su labor es ser la referencia atrás de su equipo.
“Ese es mi trabajo. Igual que dijo que Curry marca la pauta en el ataque, mi trabajo es marcar la pauta en defensa. Y quiero hacer eso desde el mismo comienzo del partido. Hoy en la primera jugada tras el salto inicial provocamos una pérdida”, dijo a los medios tras el encuentro.
Después de dejar escapar un primer partido que ganaban por 15 puntos en el tercer cuarto, los Warriors tiraron de orgullo este domingo y destrozaron a los Celtics (107-88) gracias a un magnífico tercer cuarto (35-14) y empataron las Finales 1-1.
Green (9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue el referente de intensidad y rabia de los Warriors durante todo el encuentro junto a Kevon Looney (12 puntos y 7 rebotes).
Green se llevó una técnica en el primer cuarto quizá por la sobreexcitación y por las ganas de morder en cada jugada.
“Eso no me iba a detenerme en ser agresivo o en hacer lo que hago en la pista“, aseguró.
Green también indicó que, del primer partido al segundo, los Warriors ante todo hicieron un cambio de “actitud”.
“Como dije, en el primer partido no jugamos con la suficiente fuerza durante los 48 minutos“, comentó Green al destacar que en el segundo duelo se llevaron la victoria porque no levantaron “el pie del acelerador” en ningún momento.
Lee también
Lee también
Lee también