Draymond Green fue multado con 25.000 dólares por su doble peineta a la afición de los Memphis Grizzlies cuando se dirigía al túnel de vestuarios para ser atendido después de recibir un golpe en la cara que le requirió varios puntos de sutura. El incidente ocurrió durante el movido primer cuarto del segundo partido y poco después de la expulsión de Dillon Brooks por su dura falta sobre Gary Payton II, que se fracturó el codo en la jugada.
“Si vas a pitar a alguien a quien le han golpeado con el codo en el ojo y que tiene sangre, pues puedes recibir la peineta”, valoró Green, siempre polémico, en caliente. “Voy a pagar la multa, haré el paripé y pagaré el dinero. Me he sentido bien al hacerlo. Si van a ser sucios, yo también. Supongo que aplaudieron porque sabían lo de la multa. Genial, gano 25 millones al año, así que estaré bien”.
En el primer partido de la eliminatoria, Green fue expulsado por propinar un golpe similar a Brandon Clarke, en su caso seguido de un agarrón y tirón de la camiseta que envió al jugador de Memphis al suelo. El ala-pívot de los Warriors no quiso reconocer en televisión que su acción fue un agarrón a propósito y se excusó a pesar del escrutinio de los presentadores de la cadena TNT, con la que Green tiene un acuerdo de producción de contenidos.