Ícono del sitio La Neta Neta

Draymond Green pide perdón por su puñetazo a Poole

Draymond Green pide perdón por su puñetazo a Poole

Draymond Green es un líder visceral que, por qué no decirlo, se siente muy a gusto en su papel de ‘chico malo’ y es un maestro del ‘trash talk’. Pero, por encima de todo, el interior ha sido el equilibrio, el líder espiritual o uno de ellos de esta dinastía de los Warriors que sigue vigente. Y eso significa que debe mirar por el equipo, con lo que el ala-pívot pidió perdón a los Warriors este pasado jueves por la mañana tras su puñetazo a Jordan Poole el día anterior. Así lo reveló el General Manager de la franquicia, Bob Myers, en declaraciones recogidas por la ESPN. 

Tras su acto de contrición, Draymond Green abandonó las instalaciones de entrenamiento y no se espera que vuelva hasta el sábado, pues los Warriors todavía están en el proceso disciplinario contra el interior, aunque Myers no espera que se pierda ningún partido. “Estas cosas pasan. A nadie le gustan, y no las toleramos, pero ocurren. Draymond pidió perdón al equipo. Jordan estaba en el vestuario. En cuanto a una suspensión, multa o castigo, lo discutiremos internamente”, dijo Bob Myers. 

“Vivimos una situación difícil, pero Green se puede volver a ganar el respeto de sus compañeros”


Bob MyersGeneral Manager de los Warriors

A pesar de que lo peor del conflicto parece haber pasado, el General Manager de los Warriors reconoce que Green suele ser reincidente en este tipo de altercados y que el vestuario ha vivido momentos difíciles. “Él te dirá que ha pasado la línea, pero siempre vuelve. Nadie está diciendo que le quiera a su lado ahora…pero el miércoles no fue un buen momento… No creo que a él le guste ponerse en estas situaciones. Pienso que encontrará la manera de ganarse el respeto de sus compañeros y de Poole de nuevo. Tomará tiempo superarlo, pero lo haremos y saldremos adelante”. 

La trifulca empezó con ambos lanzándose improperios de manera subterránea con el ‘trash talk’ y la tensión fue escalando cuando se empezaron a empujar hasta que Green soltó el ‘gancho’. 

Curry defiende a Poole 

Viendo lo que han dicho también la estrella y el entrenador de los Warriors, está claro que no hay otro culpable que el interior. Stephen Curry también opinó sobre el ‘caso Green’, defendiendo a Jordan Poole. “Estuvo muy bien y no nada que justificara la situación. Quiero dejarlo claro”, espetó el MVP de las últimas Finales. 

La edad de su ‘contrincante’ en la pelea deja todavía en peor lugar a Draymond Green, ya que mientras el tetracampeón de la NBA ya suma 32 años, Poole sólo tiene 23. También salió en defensa del escolta Steve Kerr. “Se dijo que Jordan tuvo una mala actitud en el entrenamiento, pero nada más lejos de la realidad. Estuvo fantástico”, destacó el técnico del equipo de la Bahía. 

Pese a que Yahoo Sports informó de que varios compañeros de Poole han notado un cambio de actitud en él desde que negocia su renovación con los Warriors -acaba contrato en junio-, Myers niega que eso haya alterado el comportamiento del escolta. Tampoco habría sufrido cambios por ello la conducta de de Green, que también finaliza vínculo en junio, aunque tiene una ‘player option’ para la temporada 23-24. 




Source link

Salir de la versión móvil