A Santi Aldama ya le conocen en la NBA y sigue haciéndose respetar todavía más. El ala-pívot colecciona virguerías contra las estrellas -un tapón a James Harden, ‘trajes’ a Kevin Durant y Kyrie Irving…-, y añadió otra contra Draymond Green. El canario le colocó un ‘gorro’ al interior en el Warriors – Grizzlies, algo que no gustó nada a Green, que, se empezó a picar con el español. Más todavía, cuando Aldama clavó dos triples defendidos por él.
Ambos mantuvieron un intenso duelo, sobre todo en el poste bajo, donde Draymond Green manifestó la rabia que tenía contenida contra Santi Aldama, quien también sirvió una asistencia ante él para acabar con 9 puntos, 2 rebotes, 2 pases de canasta, 1 tapón y 1 robo.
Después de que al español le fuera falta señalada en ataque en una acción donde buscaba la canasta ante el ala-pívot, Green estalló en gritos y aplausos mirando de reojo al canario, síntoma inequívoco de que, con sus varias jugadas, el jugador de los Grizzlies le había lastimado su orgullo. Otra estrella ante la que Aldama se hace respetar.