Dredge Cover Art

Dredge Review: una captura de terror del día de alta calidad

Aunque HP Lovecraft no era particularmente popular en el momento en que escribía, ha dejado un legado duradero en el mundo del terror. Muchos videojuegos han sido influenciados por Lovecraft a lo largo de los años, con ejemplos notables que incluyen La ciudad que se hunde y Transmitido por la sangre. Dragardel desarrollador Black Salt Games, toma la naturaleza acuática de muchas de las historias de Lovecraft y la aplica a un juego de aventuras de pesca.

Dragar ve al jugador interpretado como un pescador inseguro de su pasado y varado en las costas de un archipiélago llamado The Marrows. Allí, deben explorar las islas cercanas, atrapar peces y ayudar a sus habitantes, mientras encuentran una serie de artefactos extraños que apuntan a por qué una niebla misteriosa y peligrosa se presenta en la noche. De hecho, no es solo la niebla en sí misma la que es una amenaza durante las horas oscuras, ya que es probable que el jugador lo descubra si decide probar suerte pescando al atardecer.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

estructuralmente Dragar se siente como un oscuro juego de aventuras, con el jugador explorando un entorno abierto compuesto por cinco grupos de islas clave. El arco central de la historia consiste en encontrar artefactos ocultos para un hombre extraño que vive en una isla apartada, y estos artefactos generalmente se encuentran después de ayudar a los habitantes del archipiélago con misiones que van desde proporcionar muestras de peces abisales hasta vengarse del borrado de memoria. horrores tentaculares de las profundidades. También se pueden encontrar momentos de exploración más pequeños, encontrando naufragios y campamentos abandonados, que casi hacen Dragar se siente como un juego de rol o elige tu propia aventura.

Hay dos fuerzas impulsoras para las acciones del jugador en Dragar, siendo el primero su sólido misterio sobre lo que está sucediendo exactamente en The Marrows. Sin embargo, el elemento más convincente es realmente el impulso del juego para encontrar y atrapar 125 formas de vida marina. Es como una versión de terror de Pokémon Leyendas: Arceus en cierto modo, con el jugador queriendo literalmente atraparlos a todos mientras Dredge los lleva a lugares peligrosos en la oscuridad de la noche para encontrar los peces más raros y sus igualmente raras formas mutadas y horribles.

Esta pesca se realiza a través de una variedad de eventos de tiempo rápido, con diferentes tipos de peces y vida marina que tienen diferentes interacciones con el jugador. Desembarcar un pez espada es diferente a un bacalao, mientras que otras formas de vida como los cangrejos se encuentran a través de trampas para cangrejos, y el jugador tiene la opción de usar redes de arrastre para la captura ambiental mientras explora los mares. El dragado en sí también es una parte vital del juego, ya que el jugador encuentra tesoros para vender o desechar para convertirlos en mejoras muy importantes para su barco.

El ciclo día-noche de Dragar tiene un giro interesante en la fórmula habitual, ya que el tiempo no se mueve a menos que el jugador se mueva o participe en una acción como pescar o dragar. Casi como Super caliente, esto significa que hay un elemento táctico para jugar, particularmente durante la noche cuando el jugador está amenazado desde todos los ángulos. Crea un escenario de alto riesgo y alta recompensa para la pesca nocturna, con el jugador vigilando qué tan asustado está su capitán y qué tan peligrosa es la situación a medida que avanza la noche.

Dragar puede carecer de modelos de personajes, con el bote del jugador siempre actuando como su avatar, pero el juego crea una sensación fenomenal de vulnerabilidad. Hay algunas amenazas específicas de la situación disponibles en ciertos lugares, como una gran criatura parecida a un kraken que no acepta amablemente la presencia del jugador en una agrupación de islas, pero la verdadera diversión surge por la noche. Las rocas aparecen de la nada, los grandes depredadores golpean el fondo del bote, los tifones giran hacia el jugador y los barcos fantasmas y los ojos brillantes siempre están a la vuelta de la esquina.

Es bastante impactante, y parte de esto se debe a la estética. Dragar se siente visualmente similar a Ruta cero de Kentucky, con un enfoque abstracto del diseño mezclado con un fuerte sentido de fluidez en sus mares y algunas piezas de arte de personajes y elementos maravillosamente dibujadas. Esto es particularmente efectivo con los peces grotescos de ‘aberración’ que van desde calamares hinchados y cubiertos de pústulas hasta mantarrayas en descomposición que tienen cráneos inquietantemente humanos debajo de la podredumbre. Se ha tenido cuidado de hacer que cada cadena de islas se sienta diferente también, desde la luminiscencia de Stellar Basin hasta el magma humeante de Devil’s Spine.

Dragar crea su atmósfera con algo más que las imágenes y, de hecho, el diseño de audio es quizás la joya de esta corona incrustada de algas. El jugador siempre está bajo el efecto de algo, desde el gorgoteo de las profundidades hasta el embate de las olas, las inquietantes canciones de acordeón de la banda sonora, pasando por el graznido de las aves marinas distantes o los sonidos específicos de la ubicación, como el crujido de los manglares. Es fascinante y ayuda a que el mundo se sienta como una entidad viva que respira más allá de la comprensión del jugador.

En general, Dragar es un fantástico juego de aventuras teñido de terror. Revoloteando sin esfuerzo entre la pesca relajante durante el día y una carrera cargada de pánico hacia un lugar seguro por la noche, su ambiente desagradable y sus variados misterios ayudan a llevar al jugador hasta el final. Un título sorprendentemente reflexivo que gotea atmósfera y agua salada.

Dragar se lanza el 30 de marzo de 2023 para PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.