Inversión

Dribbble, un «LinkedIn» para diseñadores, adquiere Creative Market, crece a 12 millones de usuarios

Dribbble, un

Tradicionalmente dominado por grandes jugadores como Adobe y Autodesk El mundo del diseño ha estado lleno de una nueva ola de nuevas empresas que están creando espacios de colaboración y nuevas herramientas basadas en la nube diseñadas para abordar las necesidades de los creativos de hoy. Hoy, dos de esos jugadores se están combinando. Regatear, una comunidad en línea para diseñadores que les permite publicar su trabajo y buscar trabajo, está adquiriendo Mercado creativo, un mercado para fuentes, iconos, ilustraciones, fotos y otros elementos de diseño listos para usar.

Los términos financieros del acuerdo no se revelan, Dribbble’s El CEO Zack Onisko dijo en una entrevista. Antes de esto, Dribbble fue rentable: los ingresos provienen de sus bolsas de trabajo, publicidad y suscripciones de miembros, algo así como un LinkedIn dirigido a la comunidad de diseño, y tenía 6 millones de usuarios activos mensuales, con 3.5 millones de usuarios registrados. Agregar en Creative Market elevará el número total de usuarios activos mensuales en los dos sitios a 12 millones.

La adquisición está ocurriendo en un momento en que vemos un gran crecimiento entre las nuevas empresas que habla de cómo está cambiando el equilibrio de poder en el mundo del software dirigido a los diseñadores.

Justo hoy, Figma anunció un aumento de $ 50 millones con una valoración de $ 2 mil millones, dinero que planea usar para su propia serie de adquisiciones e inversiones en más herramientas de diseño. Canva el año pasado recaudó fondos a una valoración de $ 3.2 mil millones. A las startups más pequeñas y jóvenes les gusta Frontify (lo que ayuda a las empresas a administrar sus activos de diseño) también ha aumentado y Dyndrite también ha aumentado. Mientras tanto, Adobe continúa trabajando en formas de mantener sus productos heredados, como el Photoshop de 30 años (¡mira, es un milenio!) relevante.

De hecho, incluso el concepto de quién es el público objetivo ha cambiado.

«Hablamos de diseñadores, pero en realidad son creativos», dijo Onisko. “Muchas creatividades son multidisciplinarias y funcionan en todo tipo de medios diferentes. El enfoque histórico es el producto y el diseño web, pero lo hemos visto deslizarse en gráficos en movimiento o 3D o fotografía «.

Esta es realmente la segunda vez Mercado creativo ha sido adquirido El inicio fue primero comprado por Autodesk en 2014, en un momento en que este último buscaba ampliar su gama de productos tanto para asumir Adobe de manera más directa, como para apuntar a usuarios más informales y prosumidores, así como para abordar las necesidades más amplias de su comunidad de diseñadores principales.

Eso finalmente no funcionó, y Creative Market fue surgió como una startup nuevamente en 2017, con $ 7 millones en fondos liderados por Accomplice.

Más de dos años después de eso, parece que Creative Market vio la lógica de unirse con otra compañía para obtener mejores economías de escala.

Y quizás esta vez, el adquirente es un mejor ajuste cultural. Ambas compañías están bastante distribuidas y descentralizadas (lo que hace una transición muy fácil para trabajar bajo órdenes de quedarse en casa en las últimas semanas). Y también podría haber ayudado que Onisko haya sido anteriormente el director de crecimiento de Creative Market antes de asumir el cargo de CEO de Dribbble.

El plan será mantener separadas las marcas y los equipos de ambas compañías, y Chris Winn continuará liderando Creative Market como su CEO. Creative Market continuará construyendo su mercado de activos de diseño, y Dribbble continuará posicionándose como un lugar para que esos diseñadores establezcan sus perfiles y se conecten con aquellos que buscan contratarlos, así como entre ellos.

«Somos capaces de hacer lo nuestro y tocar nuestros propios tambores», dijo Onisko, con el plan de seguir «marchando en nuestras propias hojas de ruta».

Con el tiempo, cuando sea el momento adecuado, Onisko dijo que podría haber una oportunidad para integrar las empresas, pero que será en el futuro.

Un área donde los dos será reunirse de inmediato es una membresía de polinización cruzada. Hasta ahora, las personas se unieron a Dribbble por invitación de miembros anteriores, lo que Onisko dijo que era una buena manera de controlar el crecimiento y aplicar una especie de capa de control de calidad revisada por pares. Ahora, la idea será que Dribbble se abrirá a todos los nuevos usuarios, y aquellos que ya están registrados en Creative Market pueden convertirse automáticamente en miembros en el sitio hermano.

«La gran oportunidad es que podemos hacer en 2-3 años lo que hubiéramos hecho en 3-5 años como compañías separadas», agregó Onisko.

«Estamos muy emocionados de reunir a dos equipos completamente distribuidos que trabajan todos los días para servir a la comunidad de diseño», dijo Winn, en un comunicado. «La oportunidad para ambas compañías es mucho mayor gracias a esta asociación y estoy muy emocionado de unir fuerzas».

Por su parte, Onisko dijo que Dribbble no tiene intención de cambiar su curso de crecimiento en lo que respecta a las finanzas. La compañía siempre ha tenido un arranque, es decir, sobrevivir sin inversores externos, y es rentable. Y no hay planes para usar este momento para buscar financiamiento externo, agregó. Las partes interesadas se acercaron a la compañía, «todos los sospechosos habituales», dijo, para la adquisición, dijo Onisko, pero por ahora eso tampoco ha sido algo que la compañía haya querido explorar.

«Sentimos que estamos en nuestra infancia», dijo Onisko. “Tenemos grandes ambiciones y queremos avanzar. Hemos hablado con todos los sospechosos habituales, y estamos en términos amigables y mantenemos todas las conversaciones, pero continuaremos siendo independientes y operaremos de manera contraria «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.