Danny Drinkwater (32 años) quiere iniciar una nueva etapa tras el calvario que ha vivido en el Chelsea. Tras ser uno de los héroes del Leicester campeón, el centrocampista inglés fichó hace cinco años por el club de Stamford Bridge, un viaje que no salió como se esperaba y que se cierra tras haber disputado únicamente 23 partidos.
Este 30 de junio ha quedado libre y ahora explica su calvario en una entrevista en Sky Sports.
“Me siento aliviado porque no fue un situación buena ni para mí ni para el club”, empieza Drinkwater. “Estoy enfadado por cómo se ha dado todo y por cómo me han tratado (…) No puedo culpar al club. Hasta cierto punto tampoco puedo culparme a mismo. No creo que sea culpa de nadie porque han ocurrido muchas incertidumbres”.
Un año después de su llegada, Maurizio Sarri le comunicó a falta de una hora para el cierre del mercado que no contaba con él. “Llegué a la última hora de mercado cuando Zola (su segundo) me comunica que no considere que esté en los planes del club. Yo estaba como ‘¿qué?”.
“Tengo un hijo pequeño. Él es mi prioridad … ¿Por qué me decís esto a una hora de que se cierre el mercado? Necesito tiempo”. El Chelsea le propuso irse a equipos extranjeros, pero decidió quedarse hasta enero.
Drinkwater cree que ha perdido sus mejores años de fútbol. “Sí, te sientes como si hubieras tirado esos cinco años (…) Si me hubiera quedado en el Leicester, si me hubiera lesionado, si me hubieran tratado mejor… todo son ‘y si…’”.
A esa situación se le sumó un mal momento personal. La prensa puso en entredicho su profesionalidad y le acusaban de tener una vida fácil. “Eso no era cierto (…) ¿vivir la vida? (…) eres consciente de que no estás involucrado en el fútbol. Es verdad que podía hacer muchas cosas, pero en el fondo hay cosas que te queman”.
“Sufro problemas de salud mental. Murió mi abuelo, a mi padre le diagnosticaron leucemia y perdí a mi perro. Empecé a conducir bajo los efectos del alcohol. No era yo. Cometí un gran error. Además, también estaba luchando por mi hijo (…) Estaba perdido”, relata Drinkwater. “Cuando el fútbol va bien, todo lo demás parece más fácil, pero cuando no va bien, todo se hace más pesado”, sentencia.
El inglés ha recuperado su confianza en el Reading y ahora busca un nuevo destino para relazar su carrera deportiva. Él se siente con ganas. “Me encanta ganar. Hay opciones. Solo se trata de tomar la decisión”.