Uncategorized

DriveNets obtiene $ 208 millones a una valoración de $ 1B + por su alternativa basada en la nube a los enrutadores de red

Las personas y las empresas confían en Internet para hacer las cosas más que nunca, una oportunidad pero también un dolor de cabeza de infraestructura para los proveedores de servicios que necesitan escalar de manera rápida y confiable para satisfacer esa demanda.

Hoy, una startup que ha creado una forma inteligente basada en software para expandir sus redes sin comprar equipos costosos está anunciando una importante ronda de financiación gracias al auge de su negocio.

DriveNets, que proporciona soluciones de enrutamiento basadas en software para proveedores de servicios que los ejecutan como servicios virtualizados sobre una arquitectura genérica de «caja blanca», ha cerrado $ 208 millones en fondos, una Serie B que valora a la empresa en más de $ 1 mil millones post-money.

El plan será utilizar los fondos para continuar desarrollando el negocio a nivel internacional y adaptarlo a más casos de uso más allá de los operadores, incluida la ola de empresas más grandes que transmiten grandes cantidades de medios y, como resultado, tienen cierto control sobre sus redes.

Los acuerdos futuros aún están bajo NDA, dijo el CEO Ido Susan, pero describió la oportunidad como clara: “Si desea ofrecer ancho de banda con baja latencia, si desea ofrecer una capacidad sólida de 5G o juegos en la nube, debe estar cerca a su cliente final «.

La Serie B está siendo D1 Capital Partners. Los patrocinadores anteriores Bessemer Venture Partners y Pitango (que codirigieron la ronda anterior de DriveNets, de 110 millones de dólares cuando salió del sigilo) también hicieron una inversión significativa, y Atreides Management también participó. Esta última ronda se realizó a más del doble de la valoración de DriveNets en 2019.

D1 ha sido un inversor especialmente prolífico en el último año, haciendo grandes esfuerzos en negocios que están recibiendo mucha atención como resultado de las condiciones de la pandemia. Entre ellos se incluyen los gigantes del comercio electrónico Warby Parker e Instacart, fintech TransferWise, el motor de juegos Unity, la plataforma de venta de automóviles en línea Cazoo y la startup de transporte Bolt.

La gran ronda de DriveNets se basa tanto en las tendencias más importantes del mercado como en su propio historial sólido.

Antes de esta ronda, DriveNets ya contaba con AT&T entre sus clientes, un gran voto de confianza para la empresa y su enfoque de red virtual, pero parece que las circunstancias recientes y el aumento en la actividad de Internet han llevado a más proveedores a considerar su enfoque.

“Internet crecía entre un 30% y un 40% anual incluso antes de Covid-19”, dijo Susan. “Pero incluso hace cinco años, los operadores tradicionales nos decían que nadie puede construir redes virtuales. Ahora, no se trata de si funciona o no, sino de cuándo lo adoptará «.

M recienteomentum para las ventas de la empresa, dijo, es muy bueno. “Todos trabajan y estudian desde casa, por lo que se necesita más capacidad y ancho de banda en la red”, agregó.

El producto principal de DriveNets es un reemplazo más flexible y rentable del enrutador de red tradicional que se basa en una arquitectura virtualizada. Tradicionalmente, los enrutadores se han vendido como soluciones de hardware integradas verticalmente, que reúnen tanto software como hardware en una gran caja de marca, con empresas como Cisco y Juniper Networks dominando el espacio.

En su lugar, como Susan y el cofundador Hillel Kobrinsky lo imaginaron, DriveNets proporciona una solución que se basa en cajas blancas genéricas. Actualmente trabaja con tres proveedores para estas cajas, dijo Susan.

Estos funcionan en conjunto con un sistema que ha desarrollado llamado Network Cloud, que a su vez ejecuta una pila de redes llamada DriveNets Operating System. Los proveedores de servicios controlan sus sistemas de cajas blancas y otros servidores a través de un servicio virtualizado que se ejecuta en contenedores Docker, utilizando API abiertas para automatizar y configurar varios servicios de red.

Esto permite una mayor flexibilidad en la capacidad entre los servidores de caja blanca, pero también se pueden agregar y quitar fácilmente según sea necesario. Esencialmente, es un sistema que desagrega el software del hardware, para que la expansión del hardware sea mucho más fácil y el control del software sea significativamente más flexible para arrancar.

(Irónicamente, mi conversación con Susan tuvo lugar en Zoom con él en la oficina de su casa, que también funciona como un taller de bricolaje. Así que con una gama completa de equipos de hardware alrededor de Susan, hablamos sobre cómo el software llegaría a dominar el mundo).

Es un concepto disruptivo que potencialmente pisa muchos dedos de los pies, pero Adam Fisher, socio de Bessemer, dijo que confía en que seguirá ganando terreno.

«Estamos muy entusiasmados con la empresa», dijo. “Aparte de Ido y Hillel como empresarios, realmente nos conectamos con su visión. El enrutamiento de la red se está trasladando al software y la arquitectura en la nube No estamos hablando solo de las partes pequeñas, sino también de los corazones y pulmones del sistema. DriveNets está comenzando con las partes más difíciles. Una vez que un cliente se convierte en varios clientes, uno se da cuenta de que es el futuro «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications