Drivetime obtiene $ 11M de Makers Fund, Amazon y Google para crear juegos basados ​​en voz para los conductores

Drivetime obtiene $ 11M de Makers Fund, Amazon y Google para crear juegos basados ​​en voz para los conductores

Los autos totalmente autónomos pueden (o no) estar a la vuelta de la esquina, pero mientras tanto, una startup que está creando aplicaciones en el automóvil para ayudar a los conductores humanos a pasar el tiempo cuando detrás del volante ha recaudado una ronda de financiación.

Drivetime, que hace cuestionarios de trivia basados ​​en voz, juegos e historias interactivas que la gente puede jugar mientras conduce, ha recaudado $ 11 millones en fondos liderados por Makers Fund (un inversor prolífico en nuevas empresas de juegos), con participación también de Amazon (a través del Fondo de Alexa ) y Google (a través de su programa de inversión Asistente).

La startup hoy tiene ocho “canales” en su plataforma que consisten en juegos e historias a los que puede acceder dentro de un nivel limitado de juego gratuito o mediante una suscripción paga ($ 9.99 al mes o $ 99.99 al año). TEl plan es utilizar los fondos para continuar expandiendo ese catálogo, así como invertir en integraciones más profundas con sus nuevos inversores estratégicos de renombre, quienes tienen intereses antiguos y profundos en brindar más servicios de voz y contenido a la experiencia en el automóvil.

El cofundador y CEO Niko Vuori le dijo a TechCrunch que su máxima ambición es que Drivetime se convierta en “el Sirius XM de contenido interactivo” para automóviles, con cientos de canales de contenido diferentes.

De acuerdo con esos planes, junto con la financiación, Drivetime anuncia hoy un acuerdo de contenido clave.

Se ha asociado con el programa de juegos popular Jeopardy, de larga duración, para construir un canal de trivia para la plataforma, que permite a los conductores probar sus propias habilidades y también jugar contra otros conductores y personas que conocen. El canal Jeopardy obtendrá contenido del tesoro de IP del programa de televisión y vendrá con otro detalle familiar: será narrado por Alex Trebek, y se publicará un nuevo cuestionario todos los días de la semana para usuarios premium.

Ese elemento social del juego Jeopardy no es una coincidencia. La startup con sede en San Francisco es fundada por Zynga Alums, con Vuori y sus cofundadores Justin Cooper y Cory Johnson también trabajando juntos en otra startup llamada Rocket Games desde que dejó el gigante de los juegos sociales y salió también al gigante de los juegos Penn National , por hasta $ 170 millones. Ese historial sirve para explicar la sólida lista de inversores en la nueva startup.

“Los formatos sociales e interactivos son la próxima frontera en el entretenimiento de audio”, dijo el socio fundador de Makers Fund, Jay Chi, en un comunicado. “Niko, Justin Cooper y Cory Johnson, con una historia de una década trabajando juntos y una trayectoria comprobada en la construcción de nuevas plataformas, es el mejor equipo para hacer realidad esta idea”.

“Los juegos y el entretenimiento se encuentran entre los casos de uso favoritos de los clientes para Alexa, y creemos que esas categorías solo crecerán en popularidad a medida que Alexa se integre en más vehículos”, dijo Paul Bernard, director del Fondo Alexa en Amazon, en un comunicado separado. “Drivetime destaca por su enfoque en los juegos de voz por primera vez en el automóvil, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para ampliar la experiencia de Alexa Auto y ayudar a los clientes a aprovechar al máximo su tiempo al volante”.

Además de los tres inversores en esta última ronda, antes de esto, Drivetime había recaudado alrededor de $ 4 millones de patrocinadores que incluyen Felicis Ventures, Fuel Capital, Webb Investment Network (fondo de Maynard Webb) y Access Ventures.

Vuori se negó a decir cuántas instalaciones o usuarios activos tiene la aplicación hoy en día, aunque por lo que parece en AppAnnie, hasta ahora está viendo un éxito decente, si no exitoso, en iOS y Android.

En cambio, la compañía prefiere centrarse en otra estadística, su mercado direccionable, que dice que son 110 millones de conductores solo en América del Norte.

Mientras tanto, agregar un canal Jeopardy se basa en lo que ha funcionado mejor hasta ahora. La categoría más popular en este momento es trivia, con Tunetime (un juego de “nombre que sintoniza”) en segundo lugar con la narración de cuentos un tercero.

La premisa de Drivetime es interesante. Los conductores son un público cautivo, pero hasta ahora se ha creado una cantidad relativamente limitada de entretenimiento para él, centrándose principalmente en la música y la palabra hablada.

Sin embargo, el aumento de las interfaces basadas en la voz y la interactividad utilizando lenguaje natural, estimulado por el aumento de las aplicaciones de asistencia personal y los centros en el hogar como Amazon Echo, han abierto una nueva oportunidad, desarrollando contenido interactivo basado en la voz para que los conductores se involucren más proactivamente

Puede pensar que esto suena como una receta para un accidente automovilístico. ¿No se distraerá demasiado un conductor tratando de recordar al cuarto presidente de los Estados Unidos, o quién era conocido como el Padre de la Constitución? (Sugerencia: es el mismo tipo).

Vuori afirma que en realidad es lo contrario: tener un juego interactivo que requiera que el conductor hable en voz alta puede enfocarlo y mantenerlo más alerta.

“Estamos sumergidos en seguridad”, dijo. “Por un lado, encarnamos los aspectos de seguridad de las tareas de mantenimiento de alertas (AMT). Pero también actuamos como preventivo, lo que significa que, si bien los jugadores participan en Drivetime, no participan en nada más “.

Si bien el contenido de hoy puede servir como una forma de evitar que los conductores hagan cosas que no deberían estar haciendo mientras están en un automóvil, existe otra oportunidad obvia que podría surgir cuando los conductores se vuelvan menos necesarios y ellos mismos necesiten otras cosas para ocuparse.

A largo plazo, el acuerdo de Jeopardy podría marcar el comienzo de otros canales basados ​​en juegos populares. Sony Pictures Television Games, que posee los derechos, también es propietaria de Wheel of Fortune y Who wants to be a millionaire.

“Estamos encantados de trabajar con Sony Pictures Television Games para llevar Jeopardy, el mejor programa de juegos del planeta, a un público desatendido que necesita desesperadamente entretenimiento interactivo: los 110 millones de viajeros en Norteamérica que viajan solos al trabajo. día “, dijo Vuori en un comunicado.

Curiosamente, a pesar del crecimiento de “habilidades” para Alexa o aplicaciones para Google Home y otros centros domésticos, y la popularidad general de estas como una forma de interactuar con aplicaciones y obtener información, Vuori dice que aún no ha visto surgir ninguna competencia. de otros desarrolladores de aplicaciones para crear entretenimiento basado en voz para los conductores de la manera que Drivetime lo ha hecho.

Eso le da a la compañía una gran oportunidad para continuar buscando nuevos usuarios, y más detalles con los editores y las compañías de contenido que buscan más millaje (perdón) por su IP heredada y su nuevo negocio.

“Drivetime es uno de los primeros pioneros en la creación de entretenimiento seguro y estimulante para los conductores en el automóvil”, señaló en un comunicado Ilya Gelfenbeyn, líder fundador del Programa de Asistente de Inversiones de Google. “Cada vez más personas utilizan su voz para mantenerse productivos en el camino, pidiéndole al Asistente de Google en teléfonos Android e iOS que les ayude a enviar mensajes de texto, hacer llamadas y acceder al entretenimiento manos libres. Compartimos la visión de Drivetime y esperamos trabajar con su equipo para que el viaje diario sea más agradable “.


Source link