Didier Drogba no podrá ver cumplido su sueño de presidir la Federación de Fútbol de Costa de Marfil. El legendario goleador de Chelse y Marsella se presentó a las elecciones al organismo pero este sábado quedó apartado de la carrera al no superar la primera vuelta de los comicios.
Drogba quedó muy detrás de sus rivales, Idriss Diallo y Sory Diabaté, dos pesos pesados del fútbol local. Diallo quedó primero con 59 votos de 130 emitidos por delante de Diabaté, que obtuvo 50 votos. Drogba acabó tercero con apenas 21 votos.
Al no haber mayoría absoluta, deberá procederse a una segunda vuelta entre Idriss Diallo, máximo dirigente de la FIF en la década de 2000, y Sory Diabaté, otro ejecutivo de la institución.
Los reproches a Drogba
Con un amplio respaldo en la población y, según varios observadores, por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Fifa, Drogba no logró convencer a los presidentes de los clubs marfileños que constituían la abrumadora mayoría de los votantes.
Drogba ha sido criticado en las últimas semanas por no conocer lo suficiente del fútbol local y por no dedicarse plenamente a la campaña electoral.