Inversión

Dropbox adquirirá DocSend para compartir documentos de forma segura por 165 millones de dólares

Dropbox adquirira DocSend para compartir documentos de forma segura por

Dropbox anunció hoy que planea adquirir DocSend por $ 165 millones La compañía ayuda a los clientes a compartir y rastrear documentos mediante el envío de un enlace seguro en lugar de un archivo adjunto.

“Estamos anunciando que adquirimos DocSend para ayudarnos a ofrecer un conjunto aún más amplio de herramientas para el trabajo remoto, y DocSend ayuda a los clientes a administrar y compartir de manera segura sus documentos críticos para el negocio, respaldados por poderosos análisis de participación”, me dijo Houston.

Cuando se combina con la capacidad de firma electrónica de HelloSign, que Dropbox adquirido en 2019, la adquisición le da a la empresa un flujo de trabajo de intercambio de documentos de un extremo a otro que le faltaba. “Dropbox, DocSend y HelloSign podrán ofrecer un conjunto completo de productos de autoservicio para ayudar a nuestros millones de clientes a administrar todos los flujos de trabajo de documentos críticos y dar más control sobre todos los aspectos”, explicó Houston.

Houston y el cofundador y director ejecutivo de DocSend, Russ Heddleston, se conocen desde hace años y tienen una relación establecida. De hecho, Heddleston trabajó para Dropbox como pasante de verano en 2010. Incluso planteó la idea de la empresa en Houston antes de su lanzamiento en 2013, quien le dio su sello de aprobación, y las dos empresas han sido socias durante algún tiempo.

“Acabamos de seguir el hilo del envío externo, que ha evolucionado y se ha abierto a todos estos flujos de trabajo diferentes. Y es realmente interesante que con solo centrarnos en el láser hemos podido crear un producto realmente diferenciado que a los usuarios les encanta ”, dijo Heddleston.

Esos flujos de trabajo incluyen creativos, ventas, servicios al cliente o nuevas empresas que utilizan DocSend para entregar propuestas o presentaciones y realizar un seguimiento del compromiso. De hecho, uno de los primeros casos de uso de la empresa fue ayudar a las nuevas empresas a realizar un seguimiento del compromiso con sus plataformas de lanzamiento en las empresas de capital de riesgo.

La compañía recaudó una cantidad modesta del dinero en el camino, solo $ 15.3 millones, según Crunchbase, pero Heddleston dice que quería construir una compañía que fuera autosuficiente y recaudar más dólares de capital de riesgo nunca fue una prioridad o una necesidad. «Tuvimos [VCs] persíganos para darnos más dinero todo el tiempo, y lo que les diríamos a nuestros empleados es que no contamos con base en el dinero recaudado o el número de empleados. Se trata simplemente de construir una gran empresa ”, dijo.

La actitud de ese constructor fue una de las cosas que atrajo a Houston a la empresa. “Creemos firmemente en el modelo de crecimiento de productos y eficiencia de capital, y en la construcción de productos realmente intuitivos que son virales, y eso es mucho de lo que nos atrajo de DocSend”, dijo Houston. Si bien DocSend tiene 17,000 clientes, Houston dice que la adquisición le da a la compañía la oportunidad de estar frente a una base de clientes mucho más grande como parte de Dropbox.

Vale la pena señalar que Box ofrece una capacidad similar para compartir documentos seguros que permite a los usuarios compartir un enlace en lugar de usar un archivo adjunto. Recientemente compró la firma electrónica SignRequest por $ 55 millones con miras a crear flujos de trabajo de documentos más complejos, similares a los que ahora tiene Dropbox con HelloSign y DocSend. PandaDoc es otro competidor en este espacio.

Tanto Dropbox como DocSend participaron en TechCrunch Disrupt Battlefield con Houston debuta en Dropbox en 2008 en TechCrunch 50, el nombre original del evento. Mientras tanto, DocSend participó en 2014 en TechCrunch Disrupt en la ciudad de Nueva York.

Los aproximadamente 50 empleados de DocSend se unirán a Dropbox cuando se cierre el trato, lo que debería suceder pronto, sujeto a la supervisión regulatoria estándar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba