Después de una salida a bolsa en gran medida exitosa, Dropbox está agregando otro par de contrataciones hoy, ya que busca continuar con su libro de jugadas de crecimiento empresarial de reducción del consumidor: incorporando un nuevo vicepresidente de producto en el ex director ejecutivo y presidente de Wealthfront Adam Nash; y un nuevo vicepresidente de marketing de productos y campañas globales en Naman Khan.
Ambos tienen una amplia experiencia en productos que abarcan múltiples verticales diferentes; Nash trabajó anteriormente en LinkedIn y eBay y Khan pasó tiempo con Microsoft Office y Autodesk. La compañía salió a bolsa a principios de este año con una oferta pública inicial bastante exitosa, aunque la acción no ha visto ningún fuegos artificiales dramáticos y ha acumulado más de 500 millones de usuarios registrados en su vida de más de una década. Pero también ha pasado por una especie de transición a medida que comienza a expandirse hacia herramientas de colaboración más centradas en la empresa, ya que busca atraer empresas, lo que representa una oportunidad sustancial de crecimiento para la empresa que comenzó como un servicio de intercambio de archivos muy simple.
Nash, que anteriormente era un emprendedor residente de Greylock, ahora supervisará una amplia gama de productos que abarcan servicios de intercambio y almacenamiento de archivos centrados en el consumidor hasta su competidor de Google Docs, Paper, cada uno de los cuales tiene un tipo de consumidor estética nacida que se enfoca en casos de uso dentro de las empresas, ya sea para crear herramientas para poner documentos en su servicio o para ayudar a los equipos a especificar productos dentro de una especie de documento continuo como el papel. Pero como se enfoca en la simplicidad, Dropbox tiene que tener cuidado de no terminar arrastrándose por las características que lo hicieron exitoso inicialmente, por lo que las decisiones finales sobre el producto pueden ser un poco diferentes. Naman también heredará el desafío de comercializar un producto orientado al consumidor dirigido a empresas.
A medida que Dropbox busca continuar madurando como una empresa pública, debe asegurarse de que aún atraiga talentos que entiendan hacia dónde se dirige ahora mientras intenta lidiar con clientes empresariales más grandes que tienen un conjunto complejo de necesidades más allá del consumidor típico. Salir a bolsa ciertamente ayuda un poco con esa credibilidad, pero son las contrataciones como estas las que determinarán qué tipo de productos realmente salen por la puerta y los mensajes que los acompañan, y si las empresas más grandes realmente los adoptarán.
Source link