Criptomoneda

¿SoundCloud en la cadena de bloques? Audius recauda 5,5 millones de dólares para descentralizar la música

Audius quiere eliminar a los intermediarios de la transmisión de música para que los artistas reciban su parte justa. Saliendo del sigilo hoy liderado por el emprendedor en serie y DJ Ranidu Lankage, Audius está construyendo una alternativa basada en blockchain a Spotify o SoundCloud.

Los usuarios pagarán por los tokens de Audius o los ganarán escuchando anuncios. Su billetera luego pagará una fracción de centavo por canción para transmitir desde el almacenamiento descentralizado a través de la red, y los artistas recibirán aproximadamente el 85 por ciento, en comparación con aproximadamente el 70 por ciento en las principales aplicaciones de transmisión. El resto se destina a compensar a quien aloja esa canción, así como a los desarrolladores de clientes de software de escucha, uno de los cuales será construido por Audius.

Audius planea lanzar su producto de código abierto en versión beta a finales de este año. Pero ya ha encontrado algunos inversores poderosos que ven a SoundCloud como vulnerable a la revolución de las criptomonedas. Audius tiene elevado una Serie A de $ 5,5 millones liderada por General Catalyst y Lightspeed, con la participación de Kleiner Perkins, Pantera Capital, 122West y Ascolta Ventures. Están apostando a que la ficha de Audius aumentará de valor, lo que hará que la reserva que guarda valga una fortuna. Luego, podría vender partes de sus tokens para obtener ingresos en lugar de cobrar a los artistas directamente.

Cofundadores de Audius (desde la izquierda): director de producto Forrest Browning, director ejecutivo Ranidu Lankage, director de tecnología de Roneil Rumburg

“El mayor problema en la industria de la música es que la transmisión está despegando y los artistas no necesariamente ganan mucho dinero. Y puede llevar tres meses, o hasta 18 meses para los artistas sin firmar, cobrar por las transmisiones ”, dice Lankage. “Eso es lo que realmente resuelve la criptografía. Puedes pagar a los artistas casi en tiempo real y hacerlo completamente transparente «.

La gran pregunta será si Audius puede usar la economía de fichas para resolver el problema del huevo y la gallina de conseguir que sus primeros creadores y oyentes accedan a una plataforma que podría ser menos robusta funcionalmente que sus competidores tradicionales. Hay muchas partes móviles que descentralizar, pero también hay muchos músicos descontentos esperando algo mejor.

De estrella del hip-hop de Sri Lanka a emprendedor en serie

La mayoría de los emprendedores no tienen sencillos en las listas de Billboard en su biografía, pero Lankage sí. Nacido en Sri Lanka, sus canciones de hip-hop en su lengua materna, el cingalés, fueron las primeras en reproducirse en la BBC y MTV. Firmó con Sony e incluso fue platino, pero dejó el sello buscando un mayor control sobre su trabajo. Después de ir a Yale, aplicó sus conocimientos en el negocio de la música para construir un Reddit para música dance llamado The Drop con Justin Kan de Twitch en 2015.

Los dos se unieron nuevamente en una versión en video de la aplicación de preguntas y respuestas Quora llamada Whale, pero eso también fracasó. La próxima empresa de Lankage, Polly, una herramienta de encuestas creada como complemento de Snapchat, inspiró las ahora súper populares encuestas y pegatinas de preguntas de Instagram Stories. Pero despues de un la adquisición por Reddit fracasó, volvió a su primer amor: la música.

“Siempre me ha apasionado la creación de herramientas para creadores”, dice Lankage. Pero esta vez, quería enfocarse en ayudarlos a convertir su arte en una profesión. Se asoció con el CTO Roneil Rumburg, un socio de ingeniería en Kleiner Perkins que construiría una billetera criptográfica llamada Backslash, y el jefe de producto Forrest Browning, quien vendió su startup de medición de software StacksWare a Avi Networks.

Su objetivo es crear un servicio de transmisión de música en cadena de bloques donde los oyentes no tengan que entender las cadenas de bloques. “Un usuario ni siquiera sabría que tiene una billetera”, dice Rumburg. Solo escucharán un anuncio de vez en cuando, obtendrán una suscripción o pagarán por transmisión. Dado que Audius es de código abierto, los desarrolladores podrán construir sus propios clientes de escucha en la parte superior, que podrían especializarse en el descubrimiento de ciertos tipos de música u ofrecer sus propios esquemas de pago.

“Conozco a Ranidu, Forrest y Roneil desde hace mucho tiempo, y siempre me ha impresionado su capacidad para combinar arte, tecnología y negocios”, dice el inversor Niko Bonatsos de General Catalyst. «En Audius, reúnen las tres habilidades, con un profundo corazón técnico y una solución convincente para un mercado muy grande».

Tokens, no sellos discográficos

Para empezar, Audius se está enfocando en contratar músicos electrónicos independientes. Estos son los tipos que pueden ser populares en SoundCloud, pero en realidad tienen que pagar por el alojamiento allí y no obtienen mucho a cambio debido a las débiles opciones de monetización de la plataforma. No esperes a U2 y Ariana Grande en Audius, al menos no todavía. Pero la startup podría diferenciarse al ofrecer acceso a contenido que no puede encontrar en ningún otro lugar.

Para lograr que los artistas se unan, Lankage me dice que Audius planea «usar incentivos simbólicos». Aquellos que estén dispuestos a saltar primero antes de que haya muchos oyentes podrían obtener una asignación adicional de tokens que podrían valer más si ayudan a popularizar el servicio. Y adonde vayan los artistas, sus fans los seguirán. Audius espera que los artistas compartan sus enlaces primero porque ahí es donde ganarán más dinero.

Audius también ha alineado una legión de asesores de renombre para ayudarlo a desarrollar su producto blockchain y las relaciones con los artistas. Entre ellos se incluyen el cofundador de Augur Jeremy Gardner, el artista de EDM 3LAU, el cofundador de EA Bing Gordon y más que aún no puede anunciar.

El eje de Audius será la experiencia del usuario. Si el sistema se siente demasiado complicado, los oyentes y los artistas se quedarán en otro lugar. Un DJ puede ganar más por transmisión de Audius, pero si Spotify o SoundCloud ofrecen mejores formas para que los fanáticos se suscriban y generen más reproducciones a largo plazo, seguirán dirigiendo a los seguidores allí. Pero si Audius puede ocultar los bits nerd mientras resuelve los problemas de la industria de la música, tiene el potencial de ser uno de los primeros proyectos de blockchain para consumidores que trata la tecnología como una utilidad, no solo como un nuevo mercado de valores en el que apostar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba